25/11/2015 | DANIEL "PETETE" HERNÁNDEZ | 925 Lecturas

"Estoy orgulloso de este equipo"

El técnico del Sportivo Villa Cubas, Daniel Hernández, estaba bastante molesto por el pésimo arbitraje del sanjuanino Núñez y aseguró que seguirá trabajando en "El León". Para "Petete", el desempeño de los árbitros deben ser objeto de revisión por parte del Consejo Federal de AFAy dejó la puerta abierta para una charla con el extécnico Ramón "Palo" Guzmán.

"No se pudo, ya habiamos quedado diezmado contra Bustello (árbitro) y contra Brown. Yo creo que eso fue el condimento que nos llevó armar este equipo, del cual estoy orgulloso les tocó debutar a Emmanuel Castillo, a Rubén Aguilera. Creo que han cumplido muy bien la funcion dentro del equipo, pero te deja caliente porque por ahi son cosas que oscurecen al fútbol, en lo politico hablamos de que hay que cambiar y aquí hay que cambiar todo, en este pais hay que cambiar todo, desde la cabeza de arriba hasta el más chico posible. Nosotros buscamos la clasificación siempre sanamente, nunca hablando a un árbitro, nunca ofreciendo nada. Nos pasó con Brown en Tucumán, ahora con Guemes de local y no podés hacer nada, te meten la mano en el bolsillo, te roban, al árbitro le faltó nivel un árbitro que no venía dirigiendo, estaba parado, los linesman totalmente impresentables. Espero que esto no pase nunca más". Comenzo diciendo "Petete" Hernández, en cuanto a su continuidad dijo: "Si, si, voy a seguir porque tengo un compromiso con los dirigentes. Ya estuvimos reunidos cerca de dos horas y analizando lo que es Villa Cubas y empezamos dentro de diez días nuevamente con el plantel que vamos a encarar la siguiente etapa, mi idea es mantener a la mayoría de los que están voy a charlar con cada uno de ellos para ver que es lo que  deciden, porque el jugador tiene que tener en cuanta también de que acá en Villa Cubas se lo ha tratado muy bien, se le ha cumplido se hizo un gran esfuerzo dirigencial, la gente acompañó y no queremos dejar pasar la posibilidad. Cuando vine hace cinco meses y medio el equipo no encontraba el camino, que por ahi lo encontramos yo creo que esto te va a dar la continuidad de poder hacer un trabajo diferenciado a partir del 1° de diciembre, trabajar hasta el 18 de diciembre y después incorporarme nuevamente los primeros días de enero para hacer una muy buena pretemporada, y encarar el torneo que empieza el 21 de febrero de la mejor manera".También se refirió al reconocimiento de la gente para el equipo, "Agradezco ese gesto de los hinchas, a ellos les pido que sigan confiando en este equipo que sigan confiando en esta institución, que sigan alentando como ellos lo han hecho siempre. Nosotros arrancamos muy de abajo, con uno o dos puntos hablamos mucho con Pablo Flores (PF), los utileros, que habia que transmitirles respeto porque ellos estaban un poco golpeados. Nosotros decidimos venir y acomodar un poquito las piezas, y ustedes vieron fueron los jugadores que eligió Guzmán, a quién agradezco porque realmente no se equivocó al elegir a estos jugadores, porque estos chicos entregaron todo y eso por ahi te da la pauta que la continuidad de un trabajo a corto plazo porque a lo mejor en cinco, seis meses podés estar en un Federal A, con la ilusión de empezar una nueva etapa los primeros días de diciembre". Sobre la idea de trabajr con el extécnico del "León", Ramón "Palo"Guzmán, acotó "La idea mia es seguir trabajando con el actual cuerpo técnico, se van a incorporar dos personas de acá, de Catamarca, la idea es que nosotros nos comprometamos a trabajar yo por ahí me gustaría charlar con Guzmán, porque él es de las entrañas de Villa Cubas un emblema del fútbol catamarqueño, pero si te digo que si, te miento. La idea mia es trabajar con esa continuidad que hicimos ahora, volvernos a encontrar en diez días para que podamos encarar de la mejor manera esta posibilidad de que Villa Cubas no pueda jugar más un Federal B y si un Federal A" Finalizó el DT Villacubano.