23/07/2020 | ELECCIONES EN EL CLUB | 1009 Lecturas

Villa Cubas volverá a elegir presidente después de 30 años

En un 2020 convulsionado por la pandemia de coronavirus, nuestro querido Villa Cubas vivirá su renovación de autoridades. Aún sin una fecha concreta, se espera que, a diferencia a lo sucedido en las últimas Asambleas para la renovación de autoridades, por primera vez en muchos años haya una elección con más de una lista.

Es por eso que la expectativa empezó a crecer entre los socios del club, debido a que al menos tres candidatos hicieron públicos sus deseos de ser los nuevos presidentes del “León”.

Uno de ellos es Javier Galán, empresario local que en otras oportunidades intentó ser presidente pero que por distintas cuestiones nunca pudo oficializar su candidatura. En la lista “Unidos por Villa Cubas”, Galán estará acompañado de Cristián Perea, que irá como vicepresidente, además de otras personas del barrio. Entre sus propuestas está la de remodelar la fachada, beneficios para los socios como la construcción de un polideportivo, pileta y asadores. Además habló de  “cambiar el sentido de la cancha principal y agregar la tan soñada tribuna sur”.

Otro de los candidatos es Hugo Navarro, actual funcionario del Gobierno Provincial e hijo de un histórico del club, “Landucci” Navarro, quien manifestó que su idea es la de recuperar algunas actividades como el handball, ciclismo , también mejorar la fachada de club, una pileta para la institución y que Villa Cubas tenga un gimnasio propio.

En tanto que otro de los aspirantes a la presidencia es Paulo Galíndez, también villacubano de nacimiento, activo colaborador del club y actualmente delegado de la institución en la Liga Catamarqueña. “Queremos quedar en la historia buena del club, siempre estuve en el club en las buenas y en las malas, ahora se viene un momento histórico porque hace 30 años que en Villa Cubas no hay elección para presidente y no queremos ser uno más, tenemos muchos socios que nos están ayudando y apoyando” señaló.

Si bien aún Personería Jurídica debe autorizar una fecha para la Asamblea, todo quedará a la espera de cómo evolucione la situación sanitaria de la provincia, ya que se espera que podría haber una buena concurrencia de socios a la votación.