09/09/2020 | INSTITUCIONAL | 631 Lecturas

Aseguran que el regreso de Russo “carece de fundamentos”

El abogado José Furque, que representa a un grupo de socios del Club Sportivo Villa Cubas presentó un pedido a Personaría Jurídica de la Provincia donde solicita la nulidad de la Resolución con que ese ente restituyó a Antonio Russo en su cargo de presidente de la institución.

El pedido es porque creen que se carece de fundamentos para la restitución. Además dijo que se quiere usar políticamente al club.

“Estoy en representación de un grupo de socios activos, nuevos y viejos, donde piden la impugnación de la Resolución de Personaría Jurídica por sostenes que carece de fundamentos ya que se restituye a una persona que es el señor Antonio Russo, que ya tenía mandato vencido en marzo de este año” dijo Furque al Programa Botineros Diario.

“A Russo lo restituyen con la misión de nada más ni nada menos de llevar a cabo la normalización institucional del club que es lo que venía haciendo una comisión provisoria en la institución. A este señor se lo había suspendido en el año 2018 porque había hecho desaparecer toda la documentación contable y jurídica del club” manifestó.

Señaló que ahora será el Poder Ejecutivo Provincial quien debe definir la situación, pidió la intervención para que se llame a Asamblea.

“Lo que debió hacer Personaría Jurídica era designar una comisión normalizadora junto a la que ya venía trabajando y llamar a elecciones en el club. La institución  ya había convocado a elecciones pero Personaría para hacerlo formal y siendo como un obstáculo cuando restituyó a Russo siendo que ya venía trabajando una comisión”.

Así disparó fuertemente contra Russo: “Le dieron a Russo el club para que lo maneje como se le antoje. Hubo favoritismo político y por eso nos oponemos a esto. Si la Comisión que está ya había hecho todos los procesos para la Asamblea, ya habían pedido fecha y justo en este momento sale esta restitución de Russo. Quieren poner a un grupo que responda políticamente a un sector del gobierno y ser utilizado con ese fin político”.