13/09/2020 | ELECCIONES EN EL CLUB | 528 Lecturas

Javier Galán puso en duda que Russo convoque a elecciones en Villa Cubas

El candidato a presidente de la institución por la lista "Unidos por Villa Cubas", Javier Galán, consideró que habría maniobras para posponer la asamblea.

Galán, se mostró preocupado por la situación institucional del club luego de que Personería Jurídica decidiera restituirle la presidencia (a pesar de que su mandato se había vencido y había sido suspendido por serias irregularidades) a Antonio Russo. “No tengo una seguridad para decir si se va a llamar a elecciones porque intenté juntarme con Russo y nunca pude”, indicó a la prensa.

En los últimos días resurgió la polémica porque un grupo de socios presentó una nota a través de un abogado donde solicitaban que se anule la restitución de Russo al cargo de presidente, e incluso circularon por las redes sociales imágenes de Russo junto a Hugo Navarro y otras personas de la lista “Corazón de León” dentro del club, lo que generó sospechas acerca de un posible acuerdo entre Navarro, actual secretario de Políticas Juveniles del Gobierno Provincial, y Russo para el traspaso del mando en el club.

“Estoy esperando juntarme con Russo. Le envié mensajes, lo llamé, pero por ahora no nos pudimos reunir. Mi idea es juntarme con él para decirle cuándo llamará a elecciones. Él dice que quiere ayudar al club y que tuvo buenas ideas pero que no lo acompañaron. Yo lo entiendo, pero si uno quiso llevar ideas y no lo acompañaron, debe dar un paso al costado y que el club pueda seguir adelante. Al no poder mirarlo a la cara, preguntarle y hablar, van pasando circunstancias que me dan desconfianza. No sé cómo contestarle a la gente cuando me pregunta. No estoy donde se orquesta todo, que es el Estado, ni estoy dentro del club. No tengo una seguridad de decir llamarán a elección. Tengo miedo que nos quieran desgastar a las personas que tenemos fuerzas, ideas y ganas para que en el tiempo se frustren. Es lo que pienso y me duele” señaló Galán.

Por otra parte, se mostró molesto por cómo se manejó la decisión de restituir a Russo, cuando estaba todo listo para que se realicen elecciones democráticas en Villa Cubas. “La gente está cansada de que se acerquen personas con un fin político y que no le dejen nada al club. Por supuesto que el Estado es necesario, pero no hay que confundir política partidaria con Estado. Estafaron a 700 socios que se pusieron al día para poder participar de la elección” señaló en relación con los avales que presentó su lista.

Por otra parte, deslizó que Hugo Navarro sabía con anticipación la decisión de Personería Jurídica sobre Russo debido a que dejaron de trabajar en su lista para ser candidatos y tiene un cargo en el Ministerio de Gobierno, organismo del que también depende Personería Jurídica. Sin embargo, Galán aclaró que no está en contra del Gobierno ni de ningún partido político, sino lo que busca es transparencia en el club.

A su vez reveló que está toda la documentación lista para que se llame a elecciones en un mes porque ya se habían cumplido todos los pasos previos, incluidos los protocolos y hasta él ofreció una cabina sanitizante para el día de las elecciones. “Solo falta la voluntad para concretarlo” remarcó.

Gentileza: Diario El Ancasti