16/09/2020 | ELECCIONES EN EL CLUB | 818 Lecturas

“Debemos afrontar unas elecciones ejemplares y honestas”

La candidata a vicepresidente por la lista “Corazón de León” (que tiene a Hugo Navarro como candidato a presidente), Malvina Orellana, dialogó con Clubvillacubas.com y contó sus sensaciones respecto a la actualidad del club y su proyección a futuro.

¿La intención de "Corazón de León" es que se llame a elecciones este año?

-Totalmente. Creo que debemos afrontar unas elecciones ejemplares y honestas, donde el socio, la familia villacubana que ha confiado en nosotros, pueda participar en estas elecciones.

¿Su lista tiene el acompañamiento del Gobierno Provincial?

-Tenemos el acompañamiento de nuestra familia, amigos y vecinos que hoy quieren un cambio dentro de la institución

¿Tuvieron la posibilidad de dialogar con Antonio Russo para coordinar el llamado a elecciones?

-Por el llamado a elecciones no, pero si hablamos sobre cómo está actualmente la situación en el club.

A nivel infraestructura ¿qué se pretende realizar en las instalaciones del club?

-Tenemos muchos proyectos, muchas ideas, como todo villacubano quiere ver una Institución bien establecida, bien fluida . Y podría enumerar muchas obras que tenemos en proyección.: Tribunas, baños, cancha de básquet, piletas en fin.... Pero en mi opinión , primero quiero que la gente , la familia, el vecino, lleguen y confíen en nuestro proyecto. Los hechos harán realidad el devenir de lo que proponemos.

¿Se piensa realizar tareas desde la parte social con el barrio y los niños de Villa Cubas?

-Si totalmente, todo lo social, sería nuestra responsabilidad. Gestionar y articular tareas y actividades que conlleven el accionar del club, sería nuestro primer propósito.

¿Qué rol ocupará la mujer en la institución en caso de llegar a ganar las elecciones?

-Importante pregunta. Primero quiero agradecer a Hugo por confiar en mí para afrontar este desafío. En este lindo grupo de personas que formamos, te puedo decir que Huguito nos abrió la cancha y nos brindó un gran espacio a nosotras las mujeres. El rol de la mujer en la gestión deportiva es muy importante, cada vez es más activa dentro de la sociedad. Claro ejemplo lo tenemos con nuestra subsecretaria de Deportes, la Dra. Jiménez y que además nos representa en la dirigencia de la AFA. Tenemos que animarnos a hacer esas cosas que antes se creía que eran de hombres. Ahora tenemos el fútbol femenino, que está creciendo mucho, árbitras, entrenadoras que se recibieron y crecieron. En todo lo deportivo debemos hacer crecer a las mujeres, sin temor ni discriminación. En fin estoy convencida que la Institución crecerá a partir del trabajo desinteresado de las personas que conformamos esto, esa es la causas de mi participación, y por supuesto un amor incondicional que siento por este club y del cual me vio crecer.