05/10/2020 | FUTBOL CAPITALINO | 655 Lecturas

La Liga Catamarqueña de Fútbol dará por finalizada la temporada 2020

Este lunes 5, a las 19, los presidentes de los clubes de la Liga Catamarqueña de Fútbol se reunirán de manera virtual a través del sistema Zoom, donde oficializarán la suspensión de la temporada 2020.

La reunión tendrá dos puntos principales:

1) Dar por finalizada la temporada deportiva 2020. Vale recordar que 13 clubes ya dieron a conocer su postura de no jugar.

2) Establecer de aporte de clubes a la Liga, a partir del mes de Octubre.

Respecto al primer punto, la postura de la mayoría de los clubes es finalizar la temporada entendiendo que las condiciones sanitarias de la provincia no permiten el normal funcionamiento. Esto, sumado a que queda muy poco tiempo en el calendario para llevar adelante un certamen.

En cuanto al segundo punto, el presidente José Manuel Zurita necesita que los clubes aporten el mensual que se dejó de pagar en marzo, ya que hay cuentas que afrontar y, sin recaudaciones, ni otro tipo de ingresos, no hay para pagar los gastos que tiene la institución.

De esta manera, esta noche se oficializará el adelanto de Botineros hace poco más de un mes cuando confirmamos que la Liga Catamarqueña de fútbol no tendrá actividad en este 2020.

INFO: Gentileza Botineros Diario