15/10/2020 | ELECCIONES EN EL CLUB | 830 Lecturas

El cara a cara entre Navarro y Galán

El martes por la noche, se realizó el debate histórico en Botineros Diario con los dos candidatos presidente en el Club Sportivo Villa Cubas. Por un lado Javier Galán de "Unidos por Villa Cubas" y por el otro, Hugo Navarro de la agrupación "Corazón de León".

Con lo candidatos presentes en los estudios de la radio, la consigna al principio fue que tengan tres preguntas y cada candidato tuvo dos minutos para responder cada una. El moderador fue el conductor del programa Eduardo Chacón.

Primera pregunta, ¿Por qué debería ser presidente de Villa Cubas?

-Respuesta de Galán: "Porque comenzamos a trabajar, no juntando socios, esperamos que la gente se sume no los fuimos a buscar. Es porque firmamos un acuerdo y lo cumplimos, estuvimos en todas las reuniones. Tenemos un proyecto serio con gente profesional que está esperando las elecciones y las personas que puso su dinero aún no tiene respuestas. Espero unas elecciones transparente como quiere la gente porque necesitan un cambio".

-Respuesta de Navarro: "Yo nací ahí en Villa Cubas, me crié en la casa de mis abuelos justo atrás de la cancha del club. Sé perfectamente lo que piensa el hincha, sé lo que necesita Villa Cubas porque me tocó transitar por 20 años la institución como jugador como persona que el club me forjó. Toda mi familia está ligada a la institución y queremos devolverle todo a la entidad que nos brindó tanto.

Agregó: "Sé los alcances que tiene el estado provincial en sus diferentes áreas y vamos a encargarnos de gestionar las veces que sean necesarias para que las obras se hagan, para que la parte tenga confianza que habrá una dirigencia transparente con cada aporte que haga el socio, el estado o la parte privada, esté volcado en el club".

Segunda pregunta, ¿Por qué cree que el otro candidato no debe ser presidente?

-Respuesta de Galán: "Porque carece de valores, nos pusimos de acuerdo en algo e incumplieron y hasta el día de hoy lo siguen haciendo. Carecen de ideas, la única idea que tienen es que los ayude el gobierno. Yo soy partidario que al gobierno le vaya bien pero no se les cae una idea. La única idea que tuvieron es pintar la tribuna con el nombre de goleadores históricos y dejaron a mucha gente afuera que también era muy importante".

Siguió: "Por falta de plan, por falta de proyecto. No comunicaron quién es parte de su equipo, en la sede que tienen no vi a nadie que se haya acercado a hacerse socio. No podemos comparar un proyecto serio con algo que es nada. La gente está cansada de estas cosas. No solo hay que golpearle la puerta al estado, hay que acercar empresas privadas, hay que acercar socios que quieran colaborar".

-Respuesta de Navarro: "Yo no voy a gastar estos minutos donde muchos hinchas tienen la posibilidad de escuchar a un candidato y que me escuchen hablar del otro candidato. No es un enemigo, el verdadero enemigo es el estado de decadencia en que se encuentra el club. Las oportunidades se dejaron pasar al no tener ningún dirigente idóneo. Se perdió el verdadero sentido de pertenencia y por eso quiero pedirle al hincha que nos acompañe porque vamos a hacer un gran trabajo".

Añadió: "Acá no se trata de una pelea entre Galán y Navarro, acá se trata de tratar lo mejor para el club. Yo sigo siendo maduro en lo que ya dije, que voy a colaborar si no me toca ganar y ante todo esto voy a pregonar el respeto porque en la otra lista de seguro hay gente de bien. Le voy a pedir a Galán que llame a la reflexión y que se preocupe por sus proyectos y no tanto en el adversario".

Tercera pregunta, ¿Qué hará en caso que sea presidente?

Respuesta de Galán: "Tenemos ya muchos proyectos realizados. Lo que quiero aclara a Hugo es que no tengo nada contra él y digo las cosas como son. Bueno, sigo, tenemos proyectos y sabemos quiénes van a dirigir las Inferiores, vamos a formar una escuela de formación de chicos con capacidades diferentes. Está incluida la mujer, estamos haciendo un mural donde el día 19 lo vamos a destapar donde será en conmemoración por la lucha contra el cáncer de mamas".

Agregó: "Otra cosa que tenemos que arreglar son los baños porque hoy ninguna mujer se puede acercar al club a hacer deportes porque no tiene sanitarios como la gente. Tenemos firmados convenios porque vamos a sumar a muchos chicos y no a todos los vamos a poder contener en el club. Tenemos un plan estratégico donde se lo incluye al chico con problemas con adicciones y como así también a la familia".

Respuesta de Navarro: "Vamos a concentrarnos en el arreglo de la infraestructura de la institución. La reestructuración y la puesta en marcha de la obra de la cancha de básquet, vamos a generar un espacio de usos múltiples donde se puedan desarrollar deportes como el hándbol, el vóley, el básquet, eso nos va a permitir el regreso de muchos deportistas a la institución".

Siguió: "Vamos a recuperar el salón para luego poder ser alquilado y generar un ingreso. La reubicación de algunos lugares como el gimnasio, la cocina que se encuentra en el salón, vamos a hablar con esa gente que lo está utilizando para contarles nuestros proyectos. La reestructuración de los baños es de vital importancia también para nuestro deportistas y sobre todo el sentido de pertenencia que queremos inculcarle al club desde que ingresa a la institución hasta que se va. A largo plaza vamos a buscar también el predio para que haya una pileta, una cancha de padel, otra cancha para que los del fútbol entrenen y así se pueda resguardar el campo de juego de la cancha".