10/11/2020 | ELECCIONES EN EL CLUB | 798 Lecturas

“El Básquet va a ocupar un lugar muy importante”

Rafael Gómez, quien será el encargado de manejar el Básquet en el Club en caso de que la lista "Unidos por Villa Cubas" gane las elecciones dialogó con ClubVillaCubas.com y contó cuál es el proyecto para ese deporte dentro de la institución.

¿ Qué lugar tendrá el basquet en la institución en caso de que Unidos por Villa Cubas gane las elecciones?

-El lugar que va a tener el Básquet en el club, si es que “Unidos por Villa Cubas” gana, principalmente va a ser el lugar que nunca debió perder. Cómo lo dijo hace poco un gran apasionado del básquet de Catamarca, Carlos Cáceres, no se puede armar una casa desde el techo para abajo sino que hay que construir los cimientos, clavar las columnas, en definitiva hacer hincapié en las divisiones formativas, hacernos fuertes ahí, crear personas con sentido de identidad, que quieran al club, que se sientan identificados con el club y por sobre todo crear personas de bien para la vida. El básquetbol va a ocupar un lugar muy importante en la institución, estamos a la espera e iremos viendo cómo se van dando la cosas”.

¿ Cuál es el panorama actual del Básquet en el club?

-El panorama del club es totalmente desolador, la cancha como ya todos sabemos no está en condiciones, no cuenta con divisiones formativas actualmente cuenta con un plantel que está participando en el torneo de la Federación de Básquet de Catamarca (FBC), este plantel al no tener cancha propia entrena en el Polideportivo Sur, pero realmente es una vergüenza que no tenga una cancha para practicar, que hayan dejado estar tanto tiempo. Ahora para recomponer la situación del Básquetbol habrá que trabajar mucho, mucho, y estamos para eso: para trabajar mucho”.

¿Se piensa en mejorar la infraestructura de la cancha? ¿ Habrá intención de jugar de local?

- La idea principal que tenemos con la lista Unidos por Villa Cubas es mejorar la infraestructura de la cancha, sobre todo la superficie, el tablero, aros, iluminación, el tema de los baños principalmente  para todas las disciplinas , los vestuarios y poder empezar a jugar de local para que la gente vuelva al club y se sientan representados y acompañen al equipo cuando todo esto de la pandemia pase, no? Lo ideal es que la familia de Villa Cubas vaya, acompañe y no tan solo que vaya la gente de Villa Cubas sino también de otras instituciones, por ahí hay chicos jugando en clubes como Hindú BBC y les queda más cerca entrenar en el club Villa Cubas y no van porque no tiene cancha, no tiene formadores, no tienen quien se ocupe de ellos así que la prioridad es mejorar la infraestructura para poder jugar de local y que la gente vuelva a la cancha, y que el básquet tenga el lugar que se merece y poner al club en lo más alto, pero siempre laburando desde abajo. Desde las divisiones formativas que son el futuro, como todos sabemos que los niños son el futuro empezar a trabajar con ellos y mantener el equipo que está en primera, tratar de hacer algunas refacciones pero el hincapié básico del proyecto nuestro está en los niños y en la familia, la familia principalmente.

¿ Qué se debe hacer para que Villa Cubas vuelva a tener un lugar de renombre en el Básquet local como ocurrió tiempo atrás?

-Lo que se tiene que hacer es ser conscientes del lugar en que estamos primero y principal, que estamos muy por debajo de todo, sobre todo sin trabajar, se debe tener paciencia, confianza en la gente que va a estar a cargo de la Comisión Directiva, del cuerpo técnico, jugadores y bueno, familiares también, no? Para empezar a ganar ese prestigio habrá que empezar a poner principalmente el terreno de juego y tener paciencia porque es un proyecto a largo plazo que va a dar muchos resultados. Yo soy una amante del Básquet, toda mi vida estuve vinculado de una manera u otra, me tocó por varios años alejarme de las cancha por un tema de estudio, logré recibirme, continúo con mi formación profesional, sigo estudiando y siempre quise quedarme ligado a este deporte. Mi claro ejemplo fue el Hindú BBC que lo felicito a Carlos Cáceres y su cuerpo técnico, porque recuerdo que antes de que él llegar al club, 15 años aproximadamente el club era como Villa Cubas que estaba en esas condiciones, no sé si tan deplorables en cuanto a infraestructura, pero si a nivel deportivo. Para que Villa Cubas esté en el lugar que se merece, principalmente hay que tener paciencia y saber que es un trabajo día a día, de hormiga y que bueno, estamos preparados para afrontarlo a lo que venga. Tengo muy buenos referentes como ya lo nombré al profe Cáceres, el profe Jorge Herrera, al profe Luis ‘Kalilo’ Robledo que es el presidente de la Federación Catamarqueña de Básquetbol (FCB), al profe Daniel Lecco, César Sierra, he pasado por muchos formadores y de todos aprendí un poco, así que estamos en condiciones de decir que estamos preparados para darle a Villa Cubas lo que se merece y ponerlo en un lugar que realmente se merece.