20/04/2021 | ENTREVISTA | 464 Lecturas

Lucio Zelarayán: “El Club era mi segunda casa”

A los 5 años ya pisaba el césped de “La Leonera”, fue uno de los jóvenes valores de las inferiores que trepó rápidamente al equipo de primera división. De buen porte, el defensor pintaba para cosas serias y una serie de lesiones lo privaron de consolidarse como uno de los caudillos futbolístico.

Hoy, Lucio Zelarayán (24), busca recuperarse de una segunda operación ligamentaria en la rodilla izquierda con el objetivo de volver a las canchas, lugar donde disfruta a más no poder, y si es con la camiseta del “León”, mucho mejor.

¿Cuál es tu actualidad, Lucio?

Mi actualidad está focalizada en la recuperación de la lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. A los 18 me lesioné por primera vez cuando volví de Rosario Central, después de ganar la final en el estadio a San Lorenzo de Alem. A la semana fui a jugar en cuarta y me lesioné.

¿Cómo va la recuperación?

Estoy en el quinto mes de una recuperación de seis a ocho meses, ya terminó la etapa de kinesiología, me encuentro trabajando doble turno, en el gimnasio y trabajos aeróbicos para fortalecer la pierna.

¿El club te acompañó en este proceso posoperatorio?

Esta es la segunda vez que me opero, en la primera operación jugando en el club si tuve el apoyo del club, no mucho pero si me colaboraron a la hora de afrontar los gastos de la cirugía, esta vez yo decidí operarme por mi parte.

Jugadores que pasaron por el club le hicieron juicio, ¿Qué opinión te merece eso?

Son cosas de la que yo no puedo opinar, eso queda en cada uno y ellos sabrán si es lo que merecen, pero siempre apoyo al jugador por que la pase de estar lesionado más en un fútbol amateur todo es mucho más difícil a la hora de solventar gastos.

Una vez recuperado, ¿Pensás volver a jugar? ¿Dónde?

Es la idea, es con lo que uno sueña y por lo que uno lucha día a día en este largo trayecto de recuperación. Pero sólo el tiempo dirá para que estamos y donde seguiremos, sería un lujo poder volver a jugar en Villa Cubas. Era mi segunda casa.

¿Cómo ves de afuera todo lo que pasa en la institución? Elecciones, juicios?

Y la verdad que da pena la situación en la que está el club, antes solo se hablaba de lo deportivo, de lo que tenía por afrontar a futuro, de como partido a partido su gente llenaba la cancha, ni hablar cuando volvieron a la localia en su cancha y que hoy solo se hable de juicios la verdad, da pena. Lo único admirable de todo esto fue como su hinchada se movilizó y como recaudaron fondos, eso habla de la grandeza que tiene este club. Y de la parte política no opino porque desconozco por completo la realidad del club en ese sentido, solo espero que quien tome el mando venga con ganas de trabajar y mejore la institución.

¿Algo más que quieras decir?

Nada, agradecer a la página por estar siempre presente y ojalá que las cosas en el club se solucionen pronto y empecemos a tener noticias de la parte deportiva y no tanto políticas y mediáticas. Por qué es un club grande, con mucha gente y no se merece estar así.