29/05/2021 | ENTREVISTA CON FRANCO CORREA MATURANO | 779 Lecturas

“Volver al club significó mucho”

Franco Correa Maturano es un futbolista surgido en las inferiores de Villa Cubas que, a pesar de tener tan solo 23 años, quien tras varios años en otras provincias volvió en 2019 a Villa Cubas para continuar su carrera. A su corta edad, ya inició su camino en el campo de la formación de jóvenes futbolistas y quiere devolver los valores que hicieron grande al "León" como institución.

¿Cómo fue tu recorrido antes de regresar a Villa Cubas?

-En 2014 me fui a Rosario Central y en 2015 pasé a Instituto de Córdoba donde estuve hasta el 2019 en la primera local y ahí volví a Villa Cubas. En el club estuve hasta 5° división donde el “Tanque” Agüero era técnico. Después acá también estuve por Policial y San Lorenzo en los últimos regionales. En 2019 estuve de vuelta en Villa cubas en la primera, pero en el club me había iniciado en la escuelita de fútbol y después pasé por 7°, 6° ,5°.

¿Qué significa volver a la institución que te cobijó en tu adolescencia y juventud?

- Siempre hablaba con mí viejo de eso, que si algún día me tocaba volver iba a ser a Villa Cubas. Quería vivenciar lo que era un clásico a cancha llena, jugar y representar al club que uno es hincha siempre es gratificante, por eso para mí volver al club significa mucho. Primero como jugador y ahora como formador, que para eso me estoy preparando y espero hacerlo de la mejor manera.

¿Qué división tenes a cargo?

-Estoy en la cuarta división, con chicos de 15 a 18 años y es un lindo desafío. Esa edad dónde todo cuesta tanto, junto con Luis santucho que me colabora y me da una mano gigante estamos al frente.

¿Cuáles son los objetivos con los niños?

-Mis objetivos u obligaciones con los chicos siempre digo que son las que inculcaron a mí. Poner a su alcance todas las herramientas necesarias para una formación íntegra de ellos. Sembrar valores de personas de bien, que el día de mañana sean útiles en la sociedad. Y después la conducta y la responsabilidad con el deporte, el venir a entrenar y cuidarse. Que les guste venir a entrenar y formarlos como jugadores mediante el mismo juego, por qué es un juego y la única manera de aprender es que disfruten y se diviertan haciéndolo.

¿Es complicado formar a los chicos en este tiempo de pandemia? ¿Cómo se trabaja o estaban trabajando?

- La verdad que sí, desde lo motivacional es complicado. Cuando podíamos entrenar lo hacíamos por grupos y adaptándonos a las medidas pero ya el último mes no se ha podido. Y por ese lado un poco triste, los chicos pierden mucho, ellos son los verdaderos perjudicados.

¿A dónde apuntan con esta formación los chicos del club?

- Primero habría que replantear las formas de trabajo. Me gustaría ser parte de un equipo de trabajo con un coordinador y recibir una línea en base a la primera división, es difícil si pero hay que apuntar alto en medida de nuestras capacidades,y  después si ser un nexo entre la 4° y la 1° división. Que algún día representen al club en un torneo con una base formada aquí mismo y que el sentido de pertenencia por Villa Cubas esté latente, hay que cobijar a los chicos e incentivarlos a querer ser parte y no buscar tanto por otros medios, tenemos muchos buenos jugadores, que siempre en base al trabajo pueden sacar adelante el fútbol de Villa Cubas a nivel local y regional.

¿Hay incentivo para trabajar en el club a pesar de la crisis institucional que vive?

- Yo siempre digo que para trabajar en el fútbol tenés que ser un apasionado, recibir una formación y dar lo mejor. Villa Cubas siempre es un motivo y un incentivo, a pesar de la crisis hemos tenido una gran respuesta de los chicos y de la gente a cargo, que han hecho mucho para poder cumplir con nosotros. Creo que siempre se puede mejorar, ojalá el club pueda despegar de una vez por todas y volver al lugar que pertenece. Mientras esté presente trataré de dar lo mejor por los chicos, que a fin de cuentas uno se prepara por y para ellos.

¿Algo más que quieras decir Franco?

- Solo agradecer a la institución que confía en mí, a las familias y a la gran cantidad de chicos que tengo a cargo. Ojalá puedan ver en mí a un formador y a un amigo más presente. Gracias por convocarme.