22/07/2021 | LIGA CATAMARQUEÑA | 691 Lecturas

El 3 de septiembre comenzaría el torneo local

Este miércoles 21, en reunión llevada a cabo en el Club Chacarita, los presidentes de los clubes y la Comisión Directiva de la entidad madre del fútbol capitalino, acordaron dar inicio el próximo 3 de septiembre para las divisiones A y B, el torneo local.

Será un torneo corto tanto en la A como en la B, donde cada divisional tiene 10 equipos con dos ascensos y dos plazas al Regional Federal, tal cual se había concordado en la reunión anterior.

En otros temas que dialogaron es el bingo que están organizando con la Liga Chacarera donde ahora desde La Capital van a presentar la propuesta para que sea realizado por otra empresa y no la concordada que es la de Andrés Chazarreta. Fue puesta en consideración y algunos de los presidentes se manifestaron a favor que siga en pie la organización con Chazarreta aduciendo que es una persona que ya conocen cómo trabaja. En esta semana se definirá el tema de quién será la empresa encargada de la organización donde también se tratará de definir la fecha donde hay un pedido desde el Gobierno que no sea entre las elecciones.

Por otro lado, se habló del tema protocolo donde los presidentes abrieron el abanico con algunas consultas como por ejemplo sobre los brotes de coronavirus en los planteles y los pasos a seguir si un plantel tiene futbolistas infectados. Esto y el tema protocolo se seguirá debatiendo ya que habrá más reuniones de presidentes antes de pasar a las sesiones entre el Consejo y los delegados.

Además, estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga donde afirmaron que hasta el momento hay 13 clubes que confirmaron participar y manifestaron la complicación de poder tener el mismo fixture de partidos que el masculino debido a la cantidad de equipos. También, hablaron sobre el hipotético caso que haya planteles con casos con coronavirus y si son muchos podrán pedir no jugar ya que en los planteles de femenino no son muchas las jugadoras.

Se informó que el próximo martes comienzan las sesiones del Departamento de Fútbol Infantil y del Fútbol Femenino. Además, se determinó que la próxima reunión de presidentes será el próximo miércoles desde las 19.30 en la sede de la Liga Catamarqueña.