30/08/2021 | BOWLING | 541 Lecturas

Herrera y Machado se quedaron con el Torneo Interprovincial

Este domingo 30, el Club Villa Cubas fue nuevamente sede de un torneo Interprovincial de Bowling. El mismo, se quedó en manos del catamarqueño Hugo Herrera, y el tucumano Julio Machado. El subcampeonato se fue para Santiago del Estero, mientras que los locales Rojas y Álvarez completaron el podio.

La jornada clasificatoria se jugó durante el día sábado 28, mientras que las semifinales tuvieron lugar durante la mañana de hoy. Los clasificados fueron los siguientes: 1- Felipe Villalba y Miguel Murad (SdelE), 2- Hugo Herrera (Ctca) y Julio Machado (Tuc), 3- Bambino Carrizo y Aldo Vega, 4- Marcelo Manzur y Darío Herrera, 5- Fernando Morales y Alejandro Safe (Tuc), 6- Gabriel Alvarez y Sebastian Rojas de Catamarca.
Con casi 66 palos de diferencia para Herrera y Machado, en la tercera línea (acumularon un total de 1006 para ser los campeones), el duelo principal fue por el segundo puesto. Este, quedó en manos de los santiagueños Murad y Villalba, que acumularon 938 palos, a los 918 logrados por los catamarqueños Sebastian Rojas y Gabriel Alvarez, en una clara definicion "palo a palo".
La cuarta ubicacion fue para la pareja de Marcelo Manzur y Darío Herrera con 887. El 5to puesto fue para Fernando Morales y Alejandro Safe de Tucuman con 832, y sexto fueron Bambino Carrizo con 820 palos.
Los premios individuales fueron para Julio Machado con la mejor linea, completando 155 palos caidos. El mejor match fue para la dupla de David Escobar y Fabricio Alderete. DEsde la organizacion, se hizo una distinción para las dos mujeres que fueron parte de la etapa clasificatoria.
El evento contó con la transmisión en vivo de Pasión Chacarera Deportes, siendo destacado esto por los participantes, y el comentarista Julio Coronel (campeón argentino año 2006), como un hecho importante sin presedentes para la disciplina.
De esta manera, el "Leon" hizo rugir nuevamente su cancha de bowling, siendo la misma, la mas importante del NOA. Además, adelantaron la realización de un nuevo torneo el próximo mes.
Gentileza: Pasión Chacarera Deportes