24/04/2022 | LIGA CATAMARQUEÑA | 401 Lecturas

El "León" lo dejó escapar en el final

En el cierre de la 3ra fecha del Anual capitalino, Villa Cubas e Independiente de la 1ro de mayo igualaron 2 a 2 en un partido repleto de emociones. 17m Juan Aballay y 24m Neri Sigampa (VC); 36m Enzo Fernández y 43m Mateo Vela (I), fueron los goleadores del encuentro, todos en el segundo tiempo.

Durante el primer tiempo, Independiente impuso su juego y generó la mayor cantidad de aproximaciones de peligro. Tuvo la más clara en un cabezazo de Hugo Palacios, mientras que Villa Cubas lo tuvo con un intento de “vaselina” del Vica Luján que controló Marcelo Córdoba.

En el complemento llegaron las emociones. “Landuchi” Navarro mandó a la cancha a Neri Sigampa y Facundo Orellana y éstos le cambiaron la cara al “León”.

El “Ruso” Valatkevicnis no pudo definir un mano a mano con el “Negro” Córdoba, pero sobre los 17m una salida rápida en un tiro libre le dejó el balón a Iván Carrizo que remató desde afuera del área y en el recorrido, de cabeza, Juan Aballay desvió el balón para poner el 1 a 0.

El segundo llegó a los 24m con un tremendo disparo de Neri Sigampa desde 30 metros. El volante la clavó en un ángulo, dejando sin respuestas a Córdoba.

Todo parecía encaminarse para el triunfo de Villa Cubas, sobre todo pensando que a los 23m se había ido expulsado Hugo Palacios en Independiente por doble amarilla.

Pero a pesar de los dos goles abajo y el hombre de menos, Independiente fue y encontró el descuento a los 36m tras un tiro libre de Arrascaeta, una floja respuesta de Aguilera que dejó el rebote para que Enzo Fernández la empuje.

Con el envión del descuento, el “negro” igualó a los 43m con un centro de Mateo Vela que terminó colándose en el ángulo del arco defendido por Aguilera.

Los del altiplano se fueron con el sabor amargo de saber que tenían el partido en el bolsillo, mientras que Independiente festejó como una victoria este empate.

SÍNTESIS

Independiente 1ro de mayo (2): Marcelo Córdoba; Danilo Ovando, Mateo Vela, Enzo Fernández y Brandon Herrera; Roque Caliva, Arrascaeta, Hugo Palacios y Maxi López; Juan Cruz Herrera y Simón Rodríguez. DT: Gustavo Villafañe.

Villa Cubas (2): Rubén Aguilera; Juan Aballay, Unzaga y Julio Vergara; Lucas Herrera, Iván Carrizo, Francisco Rocha y David Vera; Miguel Rizzardo; Esteban Valatkevicnis y Gustavo Luján. DT: Hugo Navarro.

Goles: st 17m Juan Aballay y st 24m Neri Sigampa (VC); st 36m Enzo Fernández y st 43m Mateo Vela (I).

Expulsados: st 23m Hugo Palacios (I).

Árbitro: Jerónimo Toledo -bien-

Estadio: Malvinas Argentina.

Crónica: Gentileza Marcos Vega.

Fotos: Gentileza Club Sportivo Villa Cubas La Historia