24/01/2011 | Ante San Lorenzo por 1 a 0, en el TDI 2011 | 1683 Lecturas

Victoria y punta para el “león”

Con anotación de Néstor Agüero, a los 10’, el Sportivo Villa Cubas derrotó este domingo 23 a San Lorenzo de Alem por 1 a 0, en el cierre de la 1ra. fecha de la zona 18 del Torneo del Interior 2011, de la cual quedó como único líder.

El encuentro resultó intenso y disputado, con situaciones de peligro para ambos lados, y se jugó ante una importante cantidad de espectadores en el estadio “Malvinas Argentinas”, con arbitraje de Jerónimo Toledo, de regular tarea.

La primera tuvo etapa tuvo el dominio territorial de San Lorenzo, pero la profundidad estuvo del lado del “león”. Mientras los dirigidos por Darío Luján controlaban el centro del campo, con buena labor de Leonardo Rojas, Villa Cubas mostraba velocidad para salir rápido en réplicas para inquietar a Villafañez.

La primera acción de riesgo fue del “león” y terminó dentro de la red de San Lorenzo. Tras una falta cometida en perjuicio de Adrián González, Gonzalo Gómez ejecutó rápidamente la falta y abasteció a Mario Cejas, que llegó al fondo y mandó un centro letal al centro del área. El envío a media altura fue conectado por Agüero, que se anticipó a la defensa y venció a Villafañez para el 1 a 0.

La diferencia no alteró el desarrolló del juego. Otro contragolpe y tras un nuevo centro de Cejas, el uno de San Lorenzo tapó abajó ante Adrián González.

“El Azulgrana” volvió a hacerse del balón y con Nelson Romero activo, en especial desbordando a Camaño por derecha, comenzó a llegar al arco defendido por Aguilera.

Sobre los 15’, Claudio Luján finalizó una buena combinación con un tiro al ángulo que el golero villacubano sacó al corner en forma espectacular. Casí inmediatamente, hubo una tijera de Romero, que Aguilera contuvo sólidamente.

Pero sin tener tanto el balón, Villa Cubas seguía siendo punzante. Una nueva asistencia de Gómez -lo mejor del “león”-para Sigampa y el centro del volante dejó a Gustavo Luján solo, de cara con gol, pero un mal pique hizo que el delantero la tirara afuera. Iban 18’.

La última media hora tuvo a San Lorenzo insistiendo en la ofensiva, más incisivo con Romero, y a los del altiplano muy retrasados, y sin poder recuperar el esférico.

A los 30’, Cortés cabecea en solitario y Aguilera ataja abajo, demostrando que no le pesó el debut en reemplazo del lesionado Fermín González.

La más clara se produjo a los 36’, luego de un nuevo desborde de Romero, cuando Rojas reventó el travesaño.

Con algo de sufrimiento para Villa Cubas, concluía la etapa inicial.

Ida y vuelta, hasta que dio el ‘cuero’

Para el segmento final, el DT Guzmán rearmó la defensa y puso cuatro hombres en lugar de tres. No quería pasar más sofocones. Y a pesar de que San Lorenzo volvió a tener el balón de su lado, las acciones iniciales de riesgo fueron del “león”.

A los 5’, un saque de arco de Marcolini encontró a Luján ganando un balón disputado y estrellando un tiro en el palo. El rebote le quedó con el arco vacío y Luján increíblemente remató afuera.

Sobre los 14’, un pase largo de Salcedo para Luna, y el defensor remata alto, luego de un pique imperfecto.

Pasados los 15’, creció la figura de Sebastián Silva en San Lorenzo, quien comenzó a desequilibrar con su cambio de ritmo y abrir brechas en el fondo “león”. Un pase del volante dejó a Claudio Luján mano a mano con Aguilera, y el envío del delantero se fue arriba del travesaño.

El ritmo empezó a decaer. Gonzalo Gómez daba pelea a Silva, que no tenía compañía en San Lorenzo. Pacheco no aportaba casi nada por derecha y al ingresado Godoy ponía ganas, pero siempre lejos del balón.

Agotado Cejas, el ingreso de Ramos fue acierto de Guzmán. El delantero aguantaba el balón, lucía hábil y guapo, y con movilidad oxigenaba la tarea de Villa Cubas.

Ya no se llegaba a los arcos y parecía que el 1 a 0 era inalterable. Solo faltó un cabezazo de Cortés, a los 36’, que pasó muy cerca del arco de Aguilera.

Los dos equipos entregaron las últimas gotas de sudor en los minutos finales, para una victoria de Villa Cubas que resulta importante en el arranque del TDI 2011.

Los equipos

Villa Cubas 1-San Lorenzo 0.

Villa Cubas: Rubén Aguilera; Sergio Camaño, Iván Marcollini y Nicolás Luna; Nery Sigampa, Carlos Rivero, Gonzalo Gómez y Adrián González; Mario Cejas; Néstor Agüero y Gustavo Luján. DT: Ramón Guzmán.

San Lorenzo: Ubaldo Villafáñez; Cristian Barros, Hugo Cortéz, Brian Bordón y Gustavo Barros; Sebastián Silva, Leonardo Rojas, Luis Quiñónez y Exequiel Díaz Elena; Claudio Luján y Nelson David Romero. DT: Darío Luján.

Gol: 10’ Néstor Agüero (VC). Entraron: Nicolás Salcedo, Maximiliano Varela y Rubén Ramos (VC) Román Pacheco, Nazareno Godoy y Pedro Quiroga (SL). Árbitro: Jerónimo Toledo (Regular). Estadio: "Malvinas Argentinas".