29/03/2011 | El DT “Palo” Guzmán y la victoria ante Sumalao | 1202 Lecturas

“Nos faltan noventa minutos”

El entrenador del Sportivo Villa Cubas, Ramón ‘Palo’ Guzmán, consideró valiosa la victoria de 2-0 obtenida ante Deportivo Sumalao en la segunda rueda del TDI, pero recalcó que “faltan noventa minutos”.

En diálogo con www.clubvillacubas.com, el DT argumentó las razones del triunfo en el cotejo de ida, de aspectos a corregir y del presente positivo como goleador de Gonzalo ‘Gonchi’ Gómez.

Se consiguió un gran triunfo ante Sumalao

Si, lógicamente un partido muy importante que es lo que uno más valora, sabemos que esto nos permite continuar con el objetivo que nos hemos trazado pero también con ciertas críticas, que nos permita crecer. Sabemos que no se hizo un buen primer tiempo especialmente, no encontramos lo que nosotros pretendíamos pero también hay que reconocer que hay un rival, que es digno y que trabaja en función de contrarrestar nuestras intenciones y por momentos lo consiguieron.

¿Dónde estuvo el secreto de la victoria?

En no bajar los brazos, a pesar de que a veces equivocamos las formas y los caminos de buscar la mejor opción para jugar, yo les había pedido un poco de paciencia, porque por ahí los veía muy acelerados, que no podíamos encontrar los volúmenes que por momentos en el partido anterior lo encontramos y cuando tuvimos los espacios creo que apareció el juego y lógicamente, el triunfo.

La nueva faceta goleadora de ‘Gonchi’ (por Gómez) ¿un acierto tuyo?

No, yo creo que son circunstancias del juego que gracias a Dios, para el bien de nuestro objetivo, se le viene dando a él y bienvenido sea porque también es un jugador que deja mucho en la cancha, hace un sacrificio enorme para con todos los compañeros de dar lo mejor de cada uno y bienvenido que a él se le esté dando esa opción.

Con el 2 a 0, ¿Villa Cubas tiene media clasificación asegurada?

No, yo digo que faltan noventa minutos, el segundo tiempo de noventa minutos que van a ser igual o más intensos, porque Villa Cubas está enfrentando a un digno rival, que no bajó los brazos nunca, que trabaja los partidos dando todo y bueno, nosotros con la tranquilidad de saber que tenemos que mejorar esos aspectos que te nombré anteriormente y a partir de ahí creo que vamos a encontrar un poco la tranquilidad del resultado y lógicamente de conseguir el objetivo final.

Un mensaje a los hinchas…

Siempre digo lo mismo, yo soy un agradecido de los hinchas porque dan todo para estar a la par de uno, ellos suman en forma permanente, están compenetrados como nosotros, desde el lugar donde siempre están aportando y simplemente agradecer todo el apoyo hacia los jugadores de parte de ellos, están permanentemente alentando, eso nadie lo desconoce y nosotros le damos un valor muy grande.