01/05/2011 | Eliminó a Sarmiento y está en semifinales del TDI | 1599 Lecturas

Más “león” que nunca

Con una actuación perfecta, el Sportivo Villa Cubas superó como visitante -este sábado 30- a Sarmiento de Leones (Córdoba) por 2-0 y se ‘metió’ en semifinales del Tornep del Interior 2011, donde ahora enfrentará a Huracán Las Heras (Mendoza).

Los goles del once dirigido técnicamente por Ramón “Palo” Guzmán fueron logrados por Nicolás “Loco” Salcedo, una de las figuras, a los 48’, y del tucumano Rubén Ramos, a los 90’.

En un parada dura, “El León” demostró que está para grandes cosas y de visita sacó a relucir su estirpe de gran equipo para sacarse de encima a un rival complicado, que de local se hacía fuerte, pero ante Villa Cubas resultó débil.

Con una llovizna de compañía, Villa Cubas sacó pecho en Leones y de entrada atacó sin miramientos. A los 6’, Salcedo tiró al arco y Luján no la pudo empujar.

El dueño de casa, sin muchas ideas, atacó con centros que tuvieron siempre seguro a un atento Fermín González. En la más clara, Marcolini salvó en la línea.

Para el complemento, “El León” pegó de entrada. Salcedo capitalizó un pase de Luján, tras error de Pavesse, y anotó el 1-0 a los 3’.

Esto desesperó al dueño de casa, que se volcó al ataque y dejó huecos atrás ideales para las réplicas de Villa Cubas, que dilapidó varias opciones para ampliar.

La defensa y Fermín González estuvieron infranqueables. Y en el final, a los 45’, Ramos mandó a la red un preciso centro del Luna, para el 2-0 definitivo que aseguraba la clasificación.

Estupendo éxito y “El León” está en semifinales, a cuatro partidos del ascenso.

Los equipos

Sarmiento 0-Villa Cubas 2.

Sarmiento: Gustavo Giorgis; Lucas Pavesse Bruno Conti, Lucas Cavallero y Federico Inestal; Carlos Soler, Federico Manzanelli, Jonathan Lezcano y Santiago López; Bernardo Ciocca y Emanuel Bolzicco. DT: Sergio Coleoni.

Villa Cubas: Fermín González; Nicolás Luna, Sergio Camaño, Iván Marcollini y Maximiliano Varela; Darío Olmos, Carlos Rivero y Nicolás Salcedo; Mario Cejas; Gustavo Luján y Néstor Agüero. DT: Ramón Guzmán.

Goles: 48’ Nicolás Salcedo (VC) 90’ Rubén Ramos (VC).

Entraron: Emiliano Nitardi y Franco Racca (S); Rubén Ramos, Miguel Rizardo y Claudio Sosa (VC).

Árbitro: Adrián Baigorria (Rosario).

Estadio: “La Calderita”.