27/05/2011 | Luis Castillo, DT, habla del choque con San Lorenzo | 1140 Lecturas

“Solamente interesa ganar”

El profesor Luis Castillo, entrenador del Sportivo Villa Cubas en el torneo Apertura de la Capital, se refirió al clásico ante San Lorenzo de Alem que irá este domingo 29, desde las 16, con arbitraje de Juan Rivero.

Castillo, en charla con www.clubvillacubas.com, aseguró que frente a San Lorenzo “solamente interesa ganar” y que “El León” siempre tiene la obligación de ser protagonista.

¿Cuál fue el objetivo de Villa Cubas en este torneo Apertura?

Como siempre Villa Cubas tiene la obligación de salir a ser protagonista, y lamentablemente por ahí no se nos dieron un par de resultados, de todos modos el protagonismo siempre lo tuvimos, no hemos tenido la efectividad necesaria en algunos partidos pero el objetivo siempre lo hemos tenido, lo mismo por más que no estemos con posibilidad de clasificar en este partido contra San Lorenzo, sobre todo contra San Lorenzo vamos a salir con la misma intención, ser protagonista, porque la historia de Villa Cubas, la historia reciente con todo lo que se hizo en el TDI pasado nos obliga a ser protagonista siempre que salgamos a cualquier cancha y dónde sea.

Se viene el clásico contra San Lorenzo, ¿Qué opina?

Los clásicos son una cuestión aparte, yo creo que no depende mucho de cómo se llegue sino de lo que se pone ese día, siempre digo que Villa Cubas – San Lorenzo es un torneo aparte, es un campeonato aparte, así que no interesan las posiciones, no interesan los estados ni de ánimo ni nada por el estilo, acá solamente se interesa ganar.

¿No haber podido ingresar la petit es una cuenta pendiente?

Si, seguramente, como le dije Villa Cubas tiene que ser protagonista y  todo campeonato que juegue,  sobre todo local lo tiene que intentar ganar si nos pusimos como objetivo ganar en un torneo donde jugaba todo el país, como no vamos a ponernos como un objetivo ganar un torneo que se juega solamente en el ámbito local, en cualquier lugar Villa Cubas va a salir a ganar, está para eso.

¿Hay semillero de jugadores en las inferiores?

Es muy rica la cantera que hay en Villa Cubas, un grupo de profesores estamos trabajando del año 2007, cuando nos convocó el Sr. Eduardo Tolotti en ese entonces y de a poco se está viendo el fruto del trabajo, este es un trabajo a largo plazo lamentablemente no salen jugadores de un día para el otro, estamos muy confiados a mediados del próximo año ya Villa Cubas dentro de la primera consolidado cuatro, cinco, seis jugadores de muy buen nivel.

Un mensaje a los hinchas…

Como siempre, nosotros decimos que cada vez que elegimos el cuerpo técnico que lo encabeza el “Palo” Guzmán y con todos los ‘profes’ que lo acompañamos, cada vez que entran al mando nuestro once jugadores con la camiseta de Villa Cubas, les puedo asegurar que entran once leones