25/06/2011 | Con Gastón Vaquel como presidente | 1335 Lecturas

Handbol “león” con subcomisión

Gastón Vaquel asumió como presidente de la flamante subcomisión de Handbol del Club Sportivo Villa Cubas, primera en la provincia y en una institución, tras reunión que se desarrolló en la sede del “León” del altiplano.

Con Vaquel al frente, la nueva subcomisión estará integrada de la siguiente manera:

Secretario: Cecilia Maza Chipolletti; Tesorero: José G. Rodríguez; Secretaria de Prensa: Verónica Maza; Vocal 1ro.: Belén Contreras; Vocal 2do.: Renzo Lezana; Vocal 3ro.: Alejandra Melian; y Vocal 4to.: José Boffo.

“Este grupo de jóvenes que hoy forman la subcomisión de handbol viene trabajando desde hace tiempo en lo que hoy se ha consolidado como un grupo de trabajo responsable y organizado, para así brindar la seguridad de lo que se esta haciendo es en serio” indicaron desde la misma.

Al respecto, Benjamín Quarin, titular de Villa Cubas, señaló que “El León” es “una institución pujante y no descansa, estamos rodeados de dirigentes con vocación y dispuestos a ofrecer su mayor esfuerzo a  la comunidad deportiva; la subcomisión de handbol es un grupo lleno de juventud y de voluntad con ganas de trabajar y dar todo por agrandar la institución y esto es muy importante para la familia del club, y es por eso que le brindamos nuestro respaldo”.

De Vaquel

Mientras que Vaquel detalló todo lo acontecido la última etapa del handbol de Villa Cubas y de adelantar algunas actividades.

“Últimamente en un corto tiempo se nos a dado la posibilidad de concretar varios amistosos, los cuales eran buscados para cumplir con un proceso de crecimientos y cambios, adquirir la experiencia suficiente y el roce necesario para estar preparados para afrontar cualquier invitación a participar de torneos de handbol afuera de la provincia” dijo inicialmente.

Prosiguiendo, añadió: “así, hace un par de semanas en la vecina ciudad de La Rioja, enfrentamos a los equipos de UNLaR.. y ‘Poli’ Menem; como también en Salta hace dos semanas atrás, participando de la XIV Edición Interprovincial de la ‘Copa Néstor Torres 2011’, junto a diecisiete equipos de cinco federaciones: Chaco For Ever (Chaco), CIAF (Jujuy), Club Cuyaya (Jujuy), Alpha Sport (LV Salta) UNSa (LV Salta), Adolfo Güemes (LV Salta), Independiente/Old Stars (ASH Salta), ENET N2 (ASH Salta) y Argentinos del Norte (ASH Salta)”.

Al Regional

En torno a las actividades, Villa Cubas incursionará en la Liga Regional de Handbol del NOA, que contara de cinco fechas y donde “el objetivo de hacer, crecer y desarrollar el handbol en la región”. La 1ra. fecha se hará en el “Jardín de la Republica”, Tucumán, del 25 al 26 de este mes y se disputara en el Complejo Avellaneda.

Luego, se hará la 2da. fecha seguirá en la Ciudad de Salta los días 23 y 24 de julio; la 3ra. se jugara en Jujuy los días 20 y 21 de agosto, y continuará con una fecha en Catamarca y finalizará una fecha en La Rioja.

“Dicha competencia en la que intervendrán los planteles femenino y masculino  de mayores de Villa Cubas, es de suma importancia a nivel NOA y Catamarca tendrá por primera vez un Club quien la represente, la verdad que para  la institución Leona es un orgullo ser invitada a participar de dicho Torneo y lo cual le agradece a la Federación Salteña de Handbol el ser tenidos en cuenta, esto nos de muestra que el handbol del León a sido observado y a causado en equipos y dirigencias de otras provincias algo lo cual hizo que llegaran invitaciones de alto nivel” señalaron desde la subcomisión.

Igualmente, se adelantó que del 8 al 10 de julio se viajará al departamento Andalgalá con los planteles para intervenir en la 3ra. edición del Torneo “Fundación Fuerte de Andalgalá”.

Para finalizar, la subcomisión destacó “el respaldo del Presidente del club Benjamín Quarin y de la Comisión Directiva, agradeciendo a los jugadores que forman ambos planteles, ya que sin ellos no se llevaría a cabo el Proyecto que se está realizando, al Técnico a cargo de los equipos, al entrenador Juan Andrada de New Gym donde los jugadores hacen los trabajos físicos correspondientes para llegar en forma a los partidos, y a todas aquellas personas que influyen y ayudan a que este deporte se gane su lugar en el día a día con sacrificio, mucho trabajo y esfuerzo”.