01/07/2011 | El nuevo integrante del cuerpo técnico de Bustos | 1218 Lecturas

Saquilán, PF de “El León”

Con experiencia en los clubes Parque Daza y Vélez Sarsfield, Lucas Saquilán se convirtió recientemente en el nuevo preparador físico del Sportivo Villa Cubas, de cara al Anual 2011.

En charla con www.clubvillacubas.com, el profesional relató el objetivo de su tarea y lo que representa llegar al altiplano, además de referirse al DT Daniel Bustos.

¿Qué significa para usted, llegar a Villa Cubas?

Para mí, es un orgullo que me haya convocado Daniel Bustos con Hernán Pizza, estar en un club tan grande y espero estar al alcance y a la expectativa de los hinchas y del club, como se lo merecen.

¿Qué trabajos va a realizar cuando faltan pocos días para que se inicie el torneo Anual?

Y bueno, como ahora ya el ‘Profe’ Daniel estaba trabajando en cargas altas, lo que estamos haciendo ahora es bajar un poco las cargas para llegar al cien por ciento, el día del partido.

¿Cuáles son sus antecedentes en la profesión?

Soy Profesor de Educación Física, hice cursos sobre entrenamientos y estuve en los clubes Parque Daza, Vélez Sarsfield y ahora me sumé a Villa Cubas.

¿Qué conoce de Bustos ya que va a trabajar con él?

Lo conozco a través de la prensa, sé que estuvo en Policial, en el Argentino “B”, Argentino “A”, dirigió a San Martín y fue un lindo desafío poder juntarme con esta dupla. La verdad que el ‘Profe’ me sorprendió, una muy persona humilde, trabajadora y me brindó la mayor de las comodidades para trabajar a mi gusto.

Un mensaje a los hinchas…

De mi parte voy a tratar de poner el mayor profesionalismo y ojalá que podamos salir campeones, así todo el pueblo ‘villacubano’ esté contento.