08/07/2011 | El atacante llega de Tucumán | 1593 Lecturas

Lencina, con el sello del gol

El delantero Matías “Coco” Lencina es otra de las caras nuevas que tiene el Sportivo Villa Cubas para el certamen Anual 2011, que lleva adelante la Liga Catamarqueña de Fútbol.

En charla con www.clubvillacubas.com, el futbolista tucumano se presentó en sociedad y señaló lo que significa para él jugar en una importante institución como “El León” del altiplano.

Contanos tus antecedentes deportivos

Empecé en una escuelita de fútbol, pasé a Sportivo, me compró Atlético donde estuve con el plantel que ascendió al Nacional “B” , jugué tres meses y después pasé a Amalia a jugar el TDI, luego fui a Concepción FC y hasta hace poco en la Liga Tucumana con Newbery.

¿Cuál es tu puesto natural y característica de juego?

Nueve de área, me gusta moverme por todo el frente de ataque, bajar y más me baso en jugar por abajo que en el juego aéreo, siendo que uno es un nueve de área, pero uno está para meterla nomás.

¿Qué conocés de Villa Cubas como institución?

Lo que me contaron, lo que dicen, que es un equipo muy grande acá en Catamarca, que siempre se propone objetivos y como es un club grande a uno lo motiva venir a buscar cosas importantes aquí.

¿Qué sabés del clásico catamarqueño con San Lorenzo de Alem?

Algo me estuvieron diciendo, que es un lindo clásico, el clásico más importante de Catamarca por la convocatoria, creo que ellos también se armaron bien pero nosotros tenemos un buen plantel, está la base que jugó el TDI que pasó y creo que vamos a sacar un buen resultado, que es un buen puntapié para lo que se viene.

¿Lo conocés a Bustos como DT?

En el 2009 él me buscaba cuando estaba en Concepción de La Banda y estaba en Atlético, no pude ir y después lo tuve en Concepción. Es un buen técnico, con mucha capacidad que sabe mucho, tiene mucho conocimiento del tema fútbol del ascenso, a pesar de estar un año con él aprendí muchas cosas, lo que él quiere dentro de la cancha y lo que uno puede llegar a dar.

Un mensaje a los hinchas…

Que uno viene acá a sumar, viene a hacer las cosas bien, de tratar de cumplir el objetivo que es clasificar al TDI 2012 y tratar de hacer goles, y sacrificio, sobre todo sacrificio, también jugar por la camiseta como lo hice en todos los clubes que fui.