12/07/2011 | Invitado por el Consejo Federal de AFA | 1665 Lecturas

Villa Cubas al Argentino B

Finalmente, el Club Sportivo Villa Cubas cristalizará el sueño de intervenir en el Torneo Argentino B, al ser invitado por el Consejo Federal de AFA luego de la excelente actuación cumplida en el Torneo del Interior 2011.

Con un nuevo formato de competencia, “El León” del altiplano se ganó el derecho a ser convocado dentro de la cancha, ya que llegó hasta semifinales del último TDI en una actuación estupenda.

Según informó el sitio Ascenso del Interior con, el Consejo Federal “analizó invitar a algunos equipos que cumplen con varios requisitos, entre los cuales se destaca el desempeño deportivo en el Torneo del Interior, el poder de convocatoria del club, la infraestructura edilicia, y obviamente el presupuesto acorde para afrontar esta categoría entre otros”. Todas estas exigencias son cumplidas a la perfección por Villa Cubas.

Además, extraoficialmente y por antecedentes, los invitado además de Villa Cubas son: Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia,  Mitre de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia y Racing de Trelew.

La noticia significa adelantar los plazos para armar un equipo acorde para intervenir y dejar muy bien representada a la provincia (el otro catamarqueño será Policial).

Un reconocimiento para el presidente Benjamín Quarín y la dirigencia que, en tres años de gestión, trabajó con seriedad y responsabilidad para cumplir en lo deportivo con importantes actuaciones. El Consejo Federal reconoció a “El León” y lo invita para ser de la partida en un certamen importante.