16/07/2011 | Por el Apertura de básquet | 1416 Lecturas

Villa Cubas, imparable

El Sportivo Villa Cubas se afianza en lo más alto del torneo Apertura “Mario ‘Pele’ Tejeda”, que realiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Catamarca  (FBPC).

Este viernes 15, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, “El León” sumó su segunda victoria al derrotar a Ateneo Mariano  Moreno por 88-53, en cotejo válido por la 3ra. fecha.

En el comienzo del partido, los dirigidos por Daniel Lecco hicieron la diferencia que les fue imposible recuperar a la gente de Valle Viejo, haciendo llegar la pelota a la pintura , la mayor altura y peso de los jugadores ‘villacubanos’ fue imposible detener para los dirigidos por Fernando Brizuela del Moral.

En la zona pintada, se destacaron  Fabián Avellaneda y Fernando Juárez, y con el correr de los minutos el partido fue entrando en un ritmo de juego que parecía convenirle a los de Lecco, donde el base David Bonader  manejaba los hilos del equipo.

En Ateneo, Maxi Herrera trataba pero solo no le alcanzaba para mantener el score, mientras que en “El León”, Fidel Sánchez y Sebastián Ortiz metían desde el perímetro y Carlos Albarracin se sumaba a la zona pintada.

En el tercer cuarto, Lecco metió mano en el banco y dejó que todos sus jugadores sumen minutos y así fue cerrando el partido Villa Cubas. Para el íltimo cuarto y con sus titulares, estiró ventajas y terminó con un contundente 88-53.

De esta manera el equipo de Villa Cubas quedó primero en la tabla de posiciones con dos jugados y dos ganados. El próximo viernes, Villa Cubas tendrá a un duro rival cuando enfrente desde las 21.45 y en el Polideportivo “F. M. Esquiú”, a Salta Central.