24/07/2011 | Lescano habló de Villa Cubas | 1609 Lecturas

“Me gustó mucho la hinchada”

Juan Mauricio Lescano ya está en el Sportivo Villa Cubas como refuerzo para el Argentino “B” y se ilusiona con hacer un buen papel, a la vez que elogió a la hinchada “leona” de la cual dijo: “Nunca vi algo así”.

En contacto con www.clubvillacubas.com, el futbolista se presentó en sociedad y elogió “la idea de juego” que tiene Villa Cubas tras participar de sus primeras prácticas.

¿Cómo se dio tu llegada a Villa Cubas?

A través de mi representante, que habló con Daniel Bustos, justo no había renovado con Gimnasia de Jujuy así que se dio la posibilidad de venir para acá y ya me estoy entrenando.

¿En qué equipos jugaste y cuál es tu puesto que te sentís cómodo?

Desde chico estuve en Gimnasia de Jujuy, a los dieciocho años me fui a Zapla, jugué el TDI, al año siguiente fui a Monterrico San Vicente, también TDI. A los veintiún años firme mi primer contrato con el “lobo” jujeño, antes estuve preseleccionado en el sub 20, en Buenos Aires, en Ezeiza, estuve un mes y después de firmar el contrato jugué la “B” Nacional, fui al banco ante River en un torneo de verano, un par de veces hice banco en el nacional, ya que no tuve la posibilidad de debutar. Ahora tenía varias ofertas para ir a clubes, pero me sedujo mucho este club por lo que había hablado Daniel (por Bustos) con mi representante, así que me decidí venir acá, además un poco más cerca de la familia, contento. Mi puesto natural es volante por izquierda o media punta por izquierda, es donde me siento más cómodo por la banda, tratando de encarar y tirar centros o definir, también lo puedo hacer de enganche, pero me cuesta un poco más de espalda al arco, pero donde me cite el técnico voy a estar.

¿Qué conocés del club, Mauricio?

Lo que sé lo vi por internet, me gustó mucho la hinchada, nunca vi algo así, ni Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la “B” Nacional creo que tienen las expectativas que tienen acá, la verdad que la gente se merece mucho más que un argentino “B”.

¿Qué te pareció el equipo en este poco tiempo que tuviste de entrenar?

Lo poco que vi muy bueno en el juego, se ve claramente la idea de juego la verdad que el número cinco (por “Gonchi” Gómez) juega muy bien, parece un jugador de otra categoría, los volantes muy bien también así que la verdad que yo creo que con este equipo tenemos para pelear bien arriba.

¿Lo tuviste ya a Bustos como DT?

No, no lo había tenido, lo conocía por referencias nada más por los equipos que pasó en Tucumán, sabia la clase de técnico que es, que es un técnico ganador. No había tenido la posibilidad que me dirija pero lo conocía de nombre.

Un mensaje a los hinchas…

Que nos apoyen en esta temporada, que vamos a hacer que este club esté lo más alto posible y si es posible el ascenso.