23/09/2011 | El DT tiene fe para el choque con San Jorge | 1270 Lecturas

Bustos: “Vale sólo ganar”

El Daniel Bustos aseguró que “vale solo ganar” de cara el choque ante San Jorge de Tucumán, por la 3ra. fecha del Argentino “B”, que se jugará este domingo 25, el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña.

En charla con www.clubvillacubas.com, el entrenador se mostró entusiasmado con la actuación ante Atlético Concepción, pese a la derrota, y ahora espera lograr un resultado positivo para este fin de semana.

¿Cuál es su balance del partido ante Concepción?

Positivo, se jugó al fútbol le quitamos el protagonismo a los mejores jugadores de ellos, desapareció Brandán, Villafañe, todo lo planificado se hizo lástima el gol. Nosotros casi lo ganamos con el cabezazo de Lencina que pasó rozando el palo y en la última jugada se perdió la marca y después de dos rebotes convierten inmerecidamente, pero a los goles hay que hacerlos. Lo positivo es que se trianguló la pelota, se jugó bien al fútbol, “Gonchi” se complementó bien con Bareiro, la defensa sólida, el “Tanque” hizo el trabajo sucio, desgastó a la defensa contraria y también ayudó a defender en nuestro arco, lo bueno que el equipo empieza a asentarse en este torneo que es largo.

¿Cómo se le juega a San Jorge, el próximo rival?

Hay que ser inteligentes, ordenados y que la ansiedad no se apodere, hay que quitarles la pelota porque tienen jugadores muy técnicos, a algunos ya los dirigí y si te descuidas lo pagas caro, ellos juegan muy bien de visitante están acostumbrados a la presión. Tienen en la defensa a jugadores muy codiciados como, Véliz, Barrionuevo, Rojas, Pérez Acosta, Emir Ojeda como Paz, muy buenos delanteros será un muy lindo partido, lo importante es que tengamos el orden que tuvimos en Tucumán y que seamos contundentes a la hora de definir.

¿Hará modificaciones en el equipo con respecto al que jugó en Tucumán?

Si se jugaba en el estadio sí, pero como se jugará en la liga podría haber un cambio, el que no podrá estar es Luján quién no llega, se espera por Ghigo también, por golpes no por problemas físicos.

¿Tiene confianza en lograr el primer triunfo en casa?

Uno trabaja y planifica todo en la semana para que los resultados se den, si tengo mucha confianza que el domingo si jugamos como en Tucumán  vamos a ganar siempre, concentrados y tener un equipo que triangule bien la pelota y maneje la pelota con criterio. Es lindo ganar, mejor si se gana y se juega bien, pero al hincha sólo le importan los tres puntos.

Un mensaje a los hinchas…

Hay críticas que son constructivas, pero otras me dan bronca escucharlas, hay mucha hipocresía en el mundo del fútbol es así, vale sólo GANAR y yo acá quiero ganar y tener una identidad de fútbol, de equipo, sólo les pido paciencia esto recién comienza, se perdió un partido jugando bien no se perdió una final, apoyen al plantel, apoyen a los dirigentes, a los que trabajan  por el bien del club, apoyen que este plantel va a levantar, confíen que voy a revertir esto.