03/01/2012 | Señaló Hugo Flores, PF de Villa Cubas | 1274 Lecturas

“Hacer mas fuerte el grupo”

El preparador físico del Sportivo Villa Cubas, Hugo Flores, consideró importante la tarea de pretemporada que se hará en El Bolsón (Ambato), ya que posibilitará “afianzar y hacer más fuerte el grupo”.

Además, indicó en charla con www.clubvillacubas.com, que el plantel retornó bien en lo físico tras las fiestas de fin de año y adelantó que, más allá del acondicionamiento físico, se prevé “dos o tres  amistosos” en El Bolsón ante de volver a jugar por el Argentino “B”.

¿Cuáles son sus antecedentes en la profesión, Hugo?

Comencé en el Ateneo Mariano Moreno siendo preparador físico, Argentino “B” con Villa Dolores, con Policial estuve en dos campañas, ahora en Villa Cubas, estuve en torneos locales con San Martín de El Bañado, Villa Dolores que es mi club, Pirquitas, Coronel Daza. Después  estuve trabajando, ayudando en la preparación física en un par de clubes de Buenos Aires, como ser Argentinos Juniors, tuve la posibilidad de estar en una pretemporada en Huracán con  Raúl Gordillo y Claudio Ubeda, gracias al ex futbolista catamarqueño el “Ratita”,  después hice una especialización en Boca, River, Lanús y Nueva Chicago. Lo mío inicia cuando comencé a estudiar educación física, en el año 1994/95,  después hice la Licenciatura y ahora  estoy haciendo un Posgrado en entrenamiento social, así que uno siempre está tratando de buscar lo último, de buscar perfeccionarme constantemente, porque esto va variando, va cambiando, hay cosas nuevas, innovación y bueno, uno trata de ponerse al día con ese tipo de cosas.

¿Cómo encontró al plantel después de las fiestas de fin de año?

La verdad que muy bien, salvo algunos que estuvieron un kilo por arriba del peso que venían teniendo, ya que nosotros tenemos evaluado prácticamente dos meses de peso corporal de los muchachos, así que bueno, muy poca es la fiesta que tuvieron los jugadores por decirlo de alguna forma, aparte cuando se fueron, se fueron con un trabajo así que se ve que lo cumplieron al pie de la letra.

¿Cómo lo ve al grupo de cara al comienzo del Argentino “B”?

Al grupo se lo está viendo un poquito más fuerte y esto de venir acá, a El Bolsón, es algo espectacular. Esta posibilidad que nos dan los dirigentes de Villa Cubas de hacer esto, del gasto que implica venir una semana a un lugar hermoso como lo es El Bolsón, nos  da la posibilidad de afianzar más los lazos entre los compañeros y afianzar y hacer más fuerte el grupo.

¿Qué  trabajos van a realizar en El Bolsón?

Se va a hacer un trabajo general, donde haremos mucho trabajo de fuerza, de resistencia y algunos trabajitos de velocidad y  por cierto también mucho trabajo con fútbol,  reducido y también haremos dos o tres  amistosos que tenemos previsto realizar acá, que nos servirán para potenciar aún más la preparación física.

¿Se va a hacer hincapié en algún aspecto de la preparación?

Lo más fuerte va a ser en lo que te decía recién, en la fuerza, en la resistencia y el trabajo mixto, entre fútbol y trabajo aeróbico.

Mensaje a los hinchas…

El mensaje es que nosotros tratamos de que nada quede librado al azar, más todo lo que  esté al alcance nuestro en la profesión, más lo que le suma el Dr. Jorge Herrera, el cuerpo técnico en general, que se queden tranquilos que el trabajo normal y el trabajo científico está apoyado como te decía, en lo que es el Dr. Herrera. Estamos haciendo tal cual como se está trabajando a nivel profesional, lo estamos tratando de volcar aquí y después, lo demás los resultados son variables porque puede pegar una pelota en el palo y salir o puede pegar una pelota en el palo y entrar, eso es relativo pero que se queden tranquilos que el trabajo a conciencia tanto del cuerpo técnico como de los jugadores siempre está presente.