29/01/2012 | Como local, cayó 2-1 ante San Jorge (Tucumán) | 1450 Lecturas

Amarga derrota "leona"

En una actuación por debajo de las expectativas, el Sportivo Villa Cubas cayó por 2-1 ante San Jorge de Tucumán, en el reinicio del Torneo Argentino “B” que se disputó este sábado 28, en el estadio “Bicentenario”.

Gustavo “Vica” Luján anotó a los 46’ el tanto del honor para “El León”; en tanto que Emir Ojeda,  a los 45’, y Juan Paz, a los 77’, convirtieron para el equipo tucumano.

La primera etapa mostró a Villa Cubas bien ofensivo, con Cáceres activo por izquierda, y la intención de manejar el balón por abajo. Pero a la sociedad Carrizo-Gómez, que apareció en algunos pasajes, le faltó profundidad y por ende Luján y Vogliotti quedaron muy aislados arriba.

El rival, a todo esto, opuso solvencia defensivo y precisión en la salida de contragolpe. Con el correr de los minutos, la visita controló el balón y desnudó algunos desacoples de “El León” en la marca, donde Camaño cumplió un buen primer tiempo.

Con pocas llegadas, un par de salidas en falso de González y ciertas desatenciones en la marca fueron un mal presagio para Villa Cubas. Precisamente, una falla del fondo posibilitó que Ojeda recibiera un balón en el área y definiera con certeza para el 1-0 de San Jorge.

Rápidamente, Gómez colocó un magistral pase al vacio y Luján anotó por arriba del arquero tucumano para el 1-1 que cerraba la etapa.

En el complemento, Villa Cubas intentó atacar pero sin ideas y con demasiados descuidos en la zona de recuperación. Sin gravitación de Silva, tanto para ser desequilibrar en ofensiva y colaborar en la marca, los de Paulette empezaron a navegar sin rumbo. Carrizo se empecinaba en la individual, que no salía, Cáceres no aportaba por izquierda, y Luján con Vogliotti eran absorbidos por la marca.

Paz, en un tremendo contragolpe logró el 2-1, y de no ser por la falta de eficacia arriba, los tucumanos podrían haber extendido la diferencia. Lo merecieron por situaciones y juego. Villa Cubas se perdió, atacó enceguecido, pero sin llegar cerca del área. Los cambios (Romanos y Ramos) no solucionaron los problemas y al final la derrota sin consumó.

Último en las posiciones, ahora Villa Cubas deberá sumar puntos como sea –futbolísticamente hablando- sino quiere sufrir por el descenso.