09/03/2012 | Pauletto habló del presente del equipo | 1237 Lecturas

“Con la moral alta”

El DT del Sportivo Villa Cubas, Juan José Pauletto, no pierde la esperanza de comenzar a remontar futbolísticamente, con resultados favorables, esta realidad negativa que tiene a “El León” último en las posiciones de la zona 8.

En charla con www.clubvillacubas.com, el entrenador se refirió a los trabajos efectuados en las dos semanas de descanso y remarcó que el objetivo es sumar de a tres puntos en local para cambiar la imagen.

¿En estas dos semanas en que se hizo hincapié en el trabajo?

Más que nada en acomodar algunas cosas, en el tema futbolístico, si bien no dejamos de lado lo físico que siempre es importante para la recuperación de algunos jugadores, creo también que pasó por la parte anímica. Sabemos que este grupo merece estar un poco más arriba y estamos trabajando sobre eso. Villa Cubas merece y necesita estar mucho más arriba.

¿Qué cree que le falta al equipo para alcanzar su mejor rendimiento?

Creo que como se dieron los partidos, pasa un poco por la confianza, ya que  empezamos siempre con el marcador abajo, se hace cuesta arriba empezar de esa manera y bueno, salir a buscar los resultados tanto de local como de visitante. Logramos empatar dando vuelta en  algunos, mantener la tranquilidad y la paciencia, a veces es difícil si nos damos cuenta que por ahí perdimos un poquito el juego y a eso le estamos apuntando.

¿Las lesiones y expulsiones vienen golpeando al plantel?

Uno no quiere caer en eso, porque parecería que encontraríamos una excusa muy fácil,  pero es muy evidente que también el equipo al ser corto lo sufre demasiado, tanto los que vienen jugando como los que no, por ahí tenemos que cambiar sobre la marcha eso hace que se complique un poquito. Hoy por hoy, creo que el grupo está con la moral alta se pueden dar algunos resultados que nos pueden posicionar pero tenemos que pensar que la idea es sumar de a tres siendo locales, a partir de esta ronda.

De ganar los puntos ante Talleres de Perico, ¿Sería un envión anímico para lo que viene?

Obvio, uno no mira para otro lado, está un poco esperando que se resuelva para lo que sea, porque también es una incertidumbre. No sabemos que nos puede llegar a tocar, que nos puede pasar, pero en caso que se dé creo que sería un buen envión arrancar una segunda rueda con otra cantidad de puntos y tener el primer partido de local, creo que es importante. De cualquier manera, jugar con el equipo que va puntero como todos los que  están arriba peleando por una clasificación siempre va a ser difícil, pero tenemos que pensar en nosotros, en tratar de  hacer lo mejor y quedarnos con los tres puntos.