06/04/2012 | El DT hizo un balance de Villa Cubas en el Argentino “B” | 1306 Lecturas

Para Pauletto, objetivo cumplido

El DT del Sportivo Villa Cubas, Juan José Pauletto, consideró que se cumplió con la premisa de conservar la categoría en el Torneo Argentino “B”, al “zafar una fecha antes” tras el éxito ante Policial.

En diálogo con www.clubvillacubas.com,  el entrenador calificó como “positivo” el balance de su conducción al frente del plantel de “El León”, y dijo que “hay que analizar” la posibilidad de continuar.

Objetivo cumplido, se logró zafar del descenso…

Sí, creo que era un objetivo que nos había propuesto la comisión directiva y nosotros también en un plazo anterior, con los jugadores, con el cuerpo técnico y creo que en ese aspecto cumplimos. Aunque siempre nos deja por ahí un sabor un poquito amargo de no haber ido un poquito más arriba, pero de cualquier manera en la situación que habíamos agarrado el club, estaba en descenso directo y hoy zafar una fecha antes me parece que está bien, por ser la primera experiencia de Villa Cubas en un Torneo Argentino B de esta característica.

¿Cree que Villa Cubas jugó los mejores dos últimos partidos en su gestión?

Sí, creo que jugamos muy bien, fueron de los mejores partidos que jugamos, si bien  en otros partidos hemos propuesto ir al frente, tratar de jugar bien, no se nos dieron y a partir de que tampoco la podíamos meter. Sin embargo, en el partido con Policial, creo que se vio la personalidad, la actitud, el carácter de los jugadores porque ante la adversidad, durante todo el torneo nunca pudimos dar vuelta un resultado y en este caso se dio a pesar de haber tenido un penal a favor que no lo pudimos convertir, de jugar de visitantes, de ir abajo y quedarnos con los tres puntos ante el clásico rival.

¿Cuál es el balance de la participación del equipo en el Argentino B, desde que se hizo cargo?

Como se dieron las cosas, puedo decir que el saldo es positivo porque no nos tenemos que olvidar que también hubo una reducción del plantel, que tomamos decisiones en forma conjunta con la comisión directiva. Creo que hubo algunas cositas que tuvimos que mejorar sobre la marcha, si bien en un principio se habían acomodado algunas cargas que llegamos con algunos jugadores al límite, creo que fue la primera vez que arrancamos dos partidos seguidos con el mismo equipo, estos últimos dos. Haciendo un balance de lo económico no llegamos de la mejor manera, pero sin embargo los jugadores lo hicieron como si estuviésemos al día, la no concentración y algunas cositas que repercuten, lo repito estos últimos dos partidos demostramos que estamos a la altura, que dejaron todo, que nadie se guardó nada y que el saldo fue positivo.

¿Está en su mente continuar al frente del plantel?

No, eso va a llevar un tiempo, nosotros queremos terminar, cumplir con la institución nos queda un partido después tenemos que analizar. Creo que hay que analizar de las dos partes y en este momento queremos terminar de la mejor manera posible y creo que Villa Cubas se merece pensar en el próximo campeonato con un objetivo un poco más arriba, la hinchada, la gente, la institución, todo lo que lleva, lo que marca, lo que genera Villa Cubas necesita que para la próxima temporada tenga que pelear arriba, esto tiene que ser algo lógico, más allá de quién esté al frente del plantel.

Se viene Concepción del sur, ¿La idea es ir a buscar un buen resultado para no quedar últimos en la zona?

Si, nosotros si bien ya cumplimos con un objetivo ahora nuestra premisa es terminar más arriba y justo jugamos con quién compartimos en las últimas posiciones, eso hace que ahora se juegue por algo más que la dignidad, el orgullo personal, el orgullo de la institución, el orgullo de la gente y tratar de terminar lo más arriba posible va a crear una expectativa en muchos jugadores para ser tenidos en cuenta para la próxima etapa.

Mensaje a los hinchas…

El agradecimiento, creo que más allá de muchas cuestiones que ellos no viven el día a día, la pasión, el sentimiento, se vio reflejado en cada partido por el apoyo incondicional. No sé cuántos equipos pueden sentir ese apoyo yendo últimos, peleando por algo que es mantener la categoría. Creo que fue maravilloso este último partido el apoyo, aún cuando íbamos perdiendo, mis palabras de agradecimiento mas allá de que uno siempre estuvo de este lado y trató y puso lo mejor y todo el esfuerzo que estuvo a nuestro alcance.

Print
del.icio.us Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com FriendFeed LinkedIn Netvibes PDF Ping.fm Technorati Meneame Twitter