07/05/2012 | Es el nuevo DT del Sportivo Villa Cubas | 1606 Lecturas

Castillo al frente de “El León”

El profesor Luis Castillo es el nuevo director técnico del Club Sportivo Villa Cubas de cara a la temporada local 2012 de la Liga Catamarqueña de fútbol, próxima a dar comnienzo.

En charla con www.clubvillacubas.com, el DT se refirió a los objetivos trazados, al cuerpo técnico que lo acompañará y su anhelo de poder dirigir al plantel en el Torneo Argentino “B”.

¿Contento de volver a dirigir la primera división del club?

Sí, siempre es una alegría tomar este tipo de desafíos y mucho más en un lugar como Villa Cubas donde ya hace cuatro años que estamos trabajando con las divisiones inferiores. Tuvimos la suerte de haber tenido una experiencia en el TDI anterior, así que esta oportunidad de trabajar en este momento de transición que está teniendo Villa Cubas, lo agarramos junto al grupo de “profes” con muchas ganas, con muchas ansias y con muchas expectativas.

¿Quiénes van a ser los otros integrantes del cuerpo técnico que lo van a acompañar?

La gente que está trabajando con nosotros en las divisiones inferiores, el profesor Dante Herrera como ayudante de campo, el profesor Julio Acuña que hará la parte física y el “profe” Miguel Correa, como entrenador de arqueros.

¿Cuáles serán los objetivos en este torneo local?

En esta etapa de transición, hay dos objetivos que nos hemos trazado y que nos pusimos de acuerdo con la comisión directiva del club, uno, a la gente con experiencia del Torneo Argentino B, tratar de darle el mayor nivel posible para el momento de la pretemporada para el Argentino B que viene, estén en la mejor forma y aprovechar también para empezar a mechar a los chicos del club y empezar a darle experiencia a los chicos en el campeonato local y que este sea un banco de prueba para todos los “nenes” que surjan de las inferiores.

¿Esta transición es con miras al Argentino B?

Siempre, yo digo que Villa Cubas ha subido un par de escalones y no debe bajar de ahí en todo, para nosotros no hay campeonato local, TDI, el trabajo es el mismo, el formato es el mismo, la estructura es la misma, ya sea amistoso, torneo local, TDI, Argentino B, Villa Cubas trabaja de la misma forma y con la misma seriedad.

¿Se pensó en traer algunos refuerzos?

La idea es trabajar con la gente del club, que pertenecen al club y promover las divisiones inferiores, o sea que si llegan algunos refuerzos, serán uno o dos, más no.

¿Es un anhelo dirigir a Villa Cubas en un Argentino B?

Por supuesto, uno siempre cuando abraza esta profesión quiere lo máximo, hoy en día acá en Catamarca, lo máximo es dirigir un Argentino B, como ustedes saben nosotros hemos conformado un cuerpo técnico de trabajo donde la cabeza visible era Ramón Guzmán, bueno, ese sueño de dirigir un Argentino B junto a Ramón Guzmán no lo perdemos.

Un mensaje a los hinchas…

El único mensaje desde que llegamos allá por el dos mil siete, es trabajar, ponernos la camiseta de Villa Cubas y defenderla a muerte, tenemos mucha esperanza y mucha expectativa en los chicos que van a llegar y que vienen llegando de las divisiones inferiores, Dios quiera que los resultados nos acompañen.