09/05/2012 | Se denomina al Polideportivo de las 250 viviendas | 1155 Lecturas

Homenaje a “Kokín Aragón”

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó un proyecto de Ordenanza donde se impuso el nombre de “Mario ‘Kokin’ Aragón” al Polideportivo Municipal de las 250 Viviendas.

La presentación corresponde al concejal Horacio Mendizábal y en sus fundamentos se destacó la amplia campaña deportiva de Aragón, quien estuvo acompañada de su familia en el reconocimiento.

“Me siento orgulloso por esta distinción; veo tanta gente que hoy me respeta porque he sido el encargado de su formación. Varios de los que hoy son concejales han sido alumnos míos y hoy son buenas personas por sobre todas las cosas” dijo un emocionado “Kokín”.

En los fundamentos, se recordó que Aragón “fue integrante de la selección de básquet de Catamarca y capitán en varias oportunidades durante catorce Argentinos. Los dos primeros en Córdoba en el año 1954 y en Tucumán en 1955, además de varios Torneos Argentinos a nivel Selección”.

Prosiguiendo, se indicó: “Jugó al básquet en distintos clubes en primera división por espacio de más de 25 años, iniciándose en el club La Capital y finalizando en el Atlético Montmartre. En el club Deportivo Juventud se consagró campeón Anual en 5 años consecutivos y representó en tres oportunidades en el Torneo de Clubes Campeones de Básquetbol Argentino: Tucumán, Catamarca y Concepción del Uruguay (Entre Ríos). En Catamarca fue goleador del Torneo y en Entre Ríos calificó en segundo lugar. A nivel Interprovincial: un año estuvo en Racing de Avellaneda y tres años en la Asociación Quilmeña de la provincia de Buenos Aires”.

Luego, se añadió que “fue el primer Director Técnico Nacional de Básquetbol con el que contó Catamarca, dirigiendo en varias oportunidades sus seleccionados. También ocupó el cargo de presidente e integró la Comisión Provincial de Minibásquet siendo responsable por más de 10 años de la Escuela de Básquet del Club Montmartre”.

Igualmente, se indicó que “fue distinguido y homenajeado en diversas ocasiones por clubes, federaciones de básquet, y por la Asociación Capitalina de maxibasquet por el aporte brindado a esta disciplina”.

En lo relacionado al fútbol, se puntualizó: “Ha marcado toda su historia en el Club Sportivo Villa Cubas con activa participación deportiva, integrando rápidamente el plantel de Primera División (años 1950/1967). Posteriormente, a partir del año 1972 y por tres períodos en ocho años, integró la dirigencia del club como Prosecretario en la presidencia de Franco Colla, período donde se construyeron las actuales instalaciones (cancha de bochas, bowling, secretaría)”.

Y finalmente, se recordó que “fue distinguido  en varias oportunidades con plaquetas y diplomas de distintas Asociaciones y entidades deportivas en reconocimiento a su aporte al Club Sportivo Villa Cubas como jugador, director técnico y dirigente, siendo además reconocido por la Liga Catamarqueña de Fútbol”.