30/05/2012 | En las tres fechas del Apertura | 1256 Lecturas

Castillo realizó un balance

El director técnico de Villa Cubas, Luis Castillo, efectuó un balance sobre la labor del equipo en las tres primeras fechas del torneo Apertura de la Liga Catamarqueña de fútbol.
En charla con www.clubvillacubas.com, el entrenador puntualizó virtudes y defectos del equipo, y habló de la inserción de valores de las inferiores en la primera división.

¿Cuál es el balance de estos tres cotejos que dirigió al equipo?

Más allá de los resultados que no han sido positivos ya que ganamos uno y hemos perdido dos, creo que ha sido positivo el hecho cómo se está uniendo el grupo, como están apoyando esta transición los muchachos experimentados con la llegada de nuevos valores de las inferiores, así que bueno, lo que hay que hacer es seguir trabajando y esperar que lleguen los buenos resultados.

¿Qué cosas le vio al equipo que tiene por corregir?

Muchas cosas, seguramente, no se olvide que nosotros hemos tomado la conducción faltando una semana para el inicio del torneo, así que todo es trabajo, así que lo que nos está faltando es trabajo en todas las líneas, hay muchas  desconcentraciones lógicas de la falta de trabajo pero, en los tres partidos muy conforme con los segundos tiempos que se ha hecho, lamentablemente en dos de ellos no nos ha alcanzado para darlo vuelta al partido, pero muy conforme con lo que se hizo en los segundos tiempos.

¿Qué proyección ve en los chicos de las inferiores en primera, dado que ya está jugando Leo Sánchez?

Estamos totalmente convencidos de que son el futuro del club, junto al profesor Julio Acuña, estamos con un proyecto para poder organizar un grupo diferenciado de nenes de las inferiores, un grupo seleccionado que van a  hacer un trabajo especial para en una primera etapa de hipertrofia, de trabajo muscular, por el componente de fuerza en cualquier deporte, especialmente del fútbol es fundamental, entonces levantar el componente de fuerza para luego agregarle cuestiones tácticas y técnicas para que tengan un buen nivel cuando sean  llamados a la primera división.

Se viene Sarmiento…

Si, se viene Sarmiento, a todos los partidos los tomamos con la mayor seriedad, al equipo le vamos a seguir haciendo algunas rotaciones, hay muchachos ya de los “consagrados”, digamos, en primera que lo vamos a hacer descansar, el partido pasado les tocó a Facundo Orellana y a Marcos Silva, así que vamos a seguir haciendo rotaciones y vamos a seguir promocionando a chicos de las inferiores.