05/07/2012 | Para dirigir el Argentino “B” 2012/2013 | 1629 Lecturas

Hernández, nuevo DT “león”

“Venimos con una idea de trabajo, con ganas de progresar y dejarle lo mejor a Villa Cubas. El objetivo es llegar lo más lejos posible con trabajo y con sacrificio”. Con estas palabras, Daniel Hernández, flamante director técnico del Sportivo Villa Cubas en el Torneo Argentino “B” para la temporada 2012/1013.

El DT, que arregló ayer su vínculo con “El León” del altiplano aseguró además que “apunto al grupo, es fundamental en los equipos, si no hay grupo es muy difícil llegar a una meta que será llegar lo más lejos posible con Villa Cubas”.

En diálogo con www.clubvillacubas.com, Hernández adelantó que la pretemporada iniciará el 16 de julio, y que en el tema refuerzos remarcó “no traer muchos y de nivel, que hayan jugado esta clase de torneos”.

¿Cómo se dio su llegada al club?

Se da a través de un llamado telefónico de Silvio Godoy y Ricardo Gómez, que se han sumado a lo que es proyecto Villa Cubas y nos pusimos a conversar, ellos viajaron a Tucumán el lunes de esta semana donde yo les expuse el plan de trabajo que había realizado en Deportivo Aguilares, último club que estuve Y donde llegamos a la final del ascenso para el  argentino “B”. Hablamos como dos horas y me invitaron  que venga a Catamarca para cerrar ya mi vinculación  al club para de esa forma ganar tiempo con esto y ponerse a trabajar.

¿Quiénes lo van a acompañar en su cuerpo técnico?

A la par mía, como ayudante de campo va a estar David Llanos y como preparador físico Matías Torres (de Catamarcaa, estará Gustavo Quinteros, actual DT de Defensores de Esquiú).

¿Qué conoce de Villa Cubas, Daniel?

Que es un club muy importante, que tiene mucha convocatoria, que está bien económicamente dentro de lo que es el fútbol argentino, que tiene la posibilidad de jugar un torneo muy competitivo también, a donde por ahí el año pasado se había generado otra clase de expectativas y no se dieron. La prioridad que ahora va a tener Villa Cubas es trabajar, tener los pies sobre la tierra, tener mucha tranquilidad, el tiempo necesario lo tenemos nosotros, por eso estamos hoy en Catamarca para armar lo que pretendemos y sobre todas las cosas que tenga un equipo dentro del campo de juego que lo represente dignamente con mucho entusiasmo, con mucha dignidad, con mucha actitud y con compañerismo. Yo siempre apunto al grupo, es fundamental en los equipos si no hay grupo es muy difícil llegar a una meta que será llegar lo más lejos posible con Villa Cubas, pero teniendo en cuenta de que los jugadores son los que mandan dentro del campo de juego, nosotros tenemos una idea, le ha interesado a Ricardo (por Gómez) le ha interesado al presidente del club. Estoy muy agradecido porque creemos de que él por ahí estaba viendo que es lo que pasaba, esto me deja tranquilo porque nosotros le hemos expuesto lo que pretendemos en trabajo para Villa Cubas, ellos lo aceptaron y bienvenido sea.

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?

Primero y principal ver con que cuenta el club, que cantidad de jugadores tiene, como están. Estuvimos hablando con el presidente y él me contó que se está trabajando muy bien con las divisiones inferiores, el tema infantiles también, tienen un proyecto muy serio, muy importante a donde el cuerpo técnico que viene para sumarse a Villa Cubas va a estar observando constantemente, para no  descuidar eso porque creo que fundamentalmente pasa todo por ahí, darle prioridad a los infantiles, a los chicos de  la cuarta división que pueden llegar a incorporarse en un futuro al equipo del Argentino “B”. En base a todo esto creo que las pautas están dadas para que podamos realizar primero y principal armar un buen grupo humano, un grupo de trabajo que esté concientizado, que tenga la mentalidad ganadora, que tenga hambre de gloria, que tenga fundamentalmente el deseo de ponerse la camiseta de Villa Cubas y transpirarla de local y de visitante, y sobre todas las cosas teniendo en cuenta que atrás tenés una hinchada muy seguidora que está necesitando de triunfos, que está necesitando de expectativas. Con esa idea venimos y sobre todas las cosas con mucho trabajo.

¿Cuándo arrancaría la pretemporada?

Ya estaríamos trabajando el 16 de julio, vamos a venir a ver el partido que tiene que jugar Villa Cubas con Policial, un clásico y ya nos quedaremos acá, de ahí empezaremos a trabajar pensando en el armado del equipo para el Argentino “B”. Nuestra idea es que el primero de agosto ya estén los jugadores que se puedan llegar a incorporar para que de esa forma  a través del ‘profe’ Matías Torres empiecen con la parte física, teniendo en cuenta que el torneo va a empezar el 15 de setiembre tenemos el tiempo necesario para hacer una buena pretemporada, jugar amistosos y definiendo las contrataciones, que en este caso va a quedar a cargo pura y exclusivamente de los dirigentes con el pedido de los jugadores que pueden llegar. La idea es ver que tenemos de jugadores en el club, voy a tener un contacto para mirar como están y seguramente con el correr de los días se irán incorporando los refuerzos que son necesarios, no traer muchos y de nivel, también que hayan jugado esta clase de torneos y que sepan que vienen a una institución que tiene muchas ganas de ganar cosas.

Un mensaje a los hinchas…

Que venimos con una idea de trabajo, venimos a trabajar, no venimos con verso ni nada por el estilo, con un cuerpo técnico que tiene ganas de progresar en este tipo de torneos y esperemos dejarle lo mejor a Villa Cubas, que el objetivo sea llegar lo más lejos posible con trabajo y con sacrificio.