17/08/2012 | El DT de "El León", confia en el equipo | 1239 Lecturas

"Mejorar lo del año pasado”

Daniel "Petete" Hernandez, dialogó con www.villacubas.com y analizó la pretemporada realizada en El Rodeo, de la formación del grupo despues de la experiencia en la "Villa Veraniega" y de la Zona que le tocó a Villa Cubas en esta temporada del Argentino B que comenzará el 16 de septiembre en Leones, ante Sarmiento.

¿Cuál es su balance de la pretemporada realizada por Villa Cubas en El Rodeo?
Muy positivo, porque se arrancó con la mayoría de los jugadores que uno pretendía, en base a lo que hemos proyectado en el armado del equipo y sobre todo en el armado del grupo que fue fundamental, teniendo en cuenta que por cuestiones de trabajo algunos chicos primero no podían estar, después lo pudimos solucionar y empezamos con veintiséis jugadores, que era la idea de arrancar luego se sumó Juan Sosa, delantero que viene de Alvarado de Mar del Plata, que recientemente ascendió al Argentino A y bueno, lo sumamos a los chicos que estaban por ahí lesionados, con molestias, caso Luis Quiñones, que ya está bien, por eso es positivo porque se trabajo a conciencia y porque de parte del Profesor Gabriel Vega, se hicieron bien las cosas.
¿Cómo lo vio al grupo en lo humano?
Bien, bien, contento, comprometido con esta idea de mejorar lo que se hizo el año pasado porque se arranca un proyecto nuevo, porque pasa todo por el manejo de lo que pueda llegar a pensar el jugador dentro y fuera de la cancha, entendieron el mensaje nuestro: que acá nosotros estamos por una sola causa, que acá nos salvamos todos, que la idea es trabajar y mentalizarse de que este torneo va a ser mucho más difícil.
¿Qué jugador o quienes lo sorprendieron durante la pretemporada, Daniel?
Decir jugadores, en general, el grupo, de lo que venimos viendo hay jugadores muy interesantes, en general nosotros buscábamos tener dos jugadores por puesto cosa que lo hemos logrado y fundamentalmente la lucha por jugar está siendo pareja más allá de que por ahí uno al jugador que ha venido de afuera lo conoce y los chicos que han quedado de acá del plantel anterior saben de qué van a tener posibilidades también a lo mismo que los que vienen de afuera, en líneas generales la humildad fue lo que me sorprendió mucho y la transparencia de todos ellos para que podamos trabajar con normalidad.
¿Tiene pensado realizar más incorporaciones o está satisfecho con lo que tiene?
Sí, estamos tratando de analizar, pero bueno, tuvimos una desgracia familiar le digo a todo esto porque el “Grillo” López es de esta gran familia también, sufrió la pérdida de su hijo cuando su señora estaba embarazada de tres meses ya, lo perdió el fin de semana que pasó por eso no está viniendo ahora, yo entendiendo eso le di permiso para que esté con su señora la próxima seguro que ya vendrá, más “Gonchi” Gómez que se está recuperando de una pequeña tendinitis, más Neri Sigampa que viene de una molestia , yo creo que por eso lado ya estaríamos completos, estaremos atentos a los veintiocho, veintinueve que pueden llegar a ser a medida de que vayamos viendo que otro jugador de acá de la zona, a mi me interesa un jugador más pero que sea de la zona que estamos en tratativas para ver  si se puede cerrar en estos días para que de esa forma la próxima semana empiece a practicar definitivamente con nosotros.
¿Qué opinión le merece el fixture que le tocó a Villa Cubas?
Es un fixture que por ahí observándolo a los equipos que están en la zona son equipos duros, equipos difíciles, pero bueno, por ahí nosotros teníamos la idea de que íbamos a jugar con la zona dónde están los tucumanos, los salteños, santiagueños y donde se iban a incorporar Union Aconquija y dos equipos de La Rioja también, pero bueno, decidieron cambiar y eso nos va a dar a nosotros mayor motivación también para trabajar, a la gente también la va a entusiasmar más por el tema de que tenes dos partidos en La Rioja, cinco en San Juan, cuatro en Córdoba, más los clásicos que vas a jugar acá, va a ser una zona dura esperemos de que nosotros estemos a la altura, yo creo que con este grupo y este equipo que venimos trabajando prácticamente hace un mes podamos lograr eso, no? Tener la diferencia, el resto, teniendo en cuenta que cada partido va a ser diferente y que seguramente donde ahí nosotros tenemos que mostrar la chapa, y de mostrar para que estamos.