20/10/2012 | Reconocimiento | 1017 Lecturas

"Es una alegria enorme para mi"

Carlos Villacorta, uno de los nombres más importantes que tuvo Villa Cubas, tanto como jugador y despues como entrenador de las Divisiones Inferiores, fue reconocido dias pasados, www.clubvillacubas.com, dialogó con Villacorta quien se mostro muy emocionado por el reconocimiento.

¿Qué significa para vos este reconocimiento que te hicieron los profesores de la escuelita de fútbol de Villa Cubas?

Para mi es una satisfacción enorme, una gran alegría que se hayan acordado de lo que uno dejó en su paso por la institución como jugador y como docente, estamos en vísperas de cumplir un aniversario más de la escuela de fútbol, ya que fue un 20 de Noviembre, nació allá por el año 85 cuando yo jugaba en primera división y salimos campeones donde representamos con Villa Cubas a Catamarca en los viejos torneos regionales, habíamos salido campeones en el 85 y se me había ocurrido la idea de bajar con los chicos, un perfil que yo notaba que encajaba con mi forma de ver el fútbol y así nació la escuela de fútbol.

¿Actualmente a qué te dedicás, Carlos?

Trabajo en el sector privado, el cual me impide un poco desplegar esto que para mí es un cable a tierra, lo siento, lo quiero, lo amo al fútbol pero lamentablemente no puedo desarrollar mi actividad con el tiempo que se necesita en la formación de los niños por mi actividad laboral, únicamente por eso.

¿Cómo lo ves al club institucional y deportivamente?

Yo al club hace mucho que no asisto, no voy justamente por el tiempo que me absorbe mi trabajo, pero en si lo sigo por los medios de comunicación, me gusta, me agrada, me satisface que en el Torneo Argentino ya que es una patriada muy grande, donde juegan un montón de factores que deben conjugarse para que esto funcione bien, es como una empresa y yo creo que tiene que andar bien, me gustaría no lo digo a modo de critica que en ese plantel hubiera más jugadores de la institución, más jugadores de Villa Cubas.

Que le decis a la gente, que todavía te recuerda con mucho cariño…

Que ese cariño, ese amor que dicen sentir por la institución lo manifiesten de buena manera, de buena forma que colaboren no tan sólo en lo deportivo sino también en lo institucional, porque Villa Cubas es una institución muy grande y alberga muchos chicos, tiene una responsabilidad social muy grande la institución n muestra está asentada dentro de un barrio que tiene muchos chicos, entonces todo aquel que se comprometa con la institución bienvenido sea, pero que lo haga de la mejor manera no poniendo actitudes mezquinas que no nos conducen a nada, poniéndose al servicio de la institución como fue en aquel momento en que nosotros lo hicimos ad-honorem junto al Dr. Perea, en la escuela de fútbol nos acompañaba el Cdr Caringelli, “Bichi” Morales, el Ing. Pereyra y todos hemos depositado nuestro tiempo sin cobrar un peso y así nació la escuela de fútbol en el año 85, comencé con cinco chicos y fuimos creciendo de a poco en una campaña que se llamaba uno más uno porque habíamos  lanzado con cinco chicos y cada uno en el próximo entrenamiento tenía que traer un compañerito, un amigo, un vecino, un familiar entonces en lugar de ser cinco ya éramos diez en la próxima práctica y llegamos a tener cerca de cuatrocientos chicos en esa escuela, por eso el mensaje es que se lleguen por la institución y que colaboren con su opinión, con su tiempo por que el club los necesita.