25/07/2014 | PARA EL TORNEO FEDERAL B | 909 Lecturas

Villa Cubas prepara plantel del “Palo”

Apenas confirmada la invitación al Torneo Federal B, en el Altiplano se comenzaron a mover para formar un plantel competitivo, pero que sobre todas las cosas sepa lo que puede dar. Por eso, el entrenador de Villa Cubas, Ramón Guzmán, comenzó a llamar a viejos conocidos, de aquel recordado Torneo del Interior 2011, que mostró una de las mejores versiones del "León”.

"Hay que empezar no a caminar sino a correr. Vamos a tratar de estructurar algo que nos permita ver la realidad. Desde lo económico vamos a hacer algo criterioso. Vamos a hacer algo que sea firme, no algo que después se pague caro y que no tenga futuro”, anticipó hoy el "Palo” Guzmán en una entrevista con "Fuerza Deportiva” de Radio Ancasti.

Y destacó la necesidad de contar con refuerzos conocidos: "Es una forma de ir ganándole tiempo al tiempo, incorporar gente que sabe como pensamos, como trabajamos, es bueno saber y confiar ciegamente en esas incorporaciones que sabemos que nos van a dar respuestas a lo que necesitamos. No podemos buscar a largo plazo porque quizás no lo tenemos”.

En tal sentido, los teléfonos empezaron a sonar. Ya hubo contactos con Nicolás Luna, Sergio Camaño y hasta Mario Cejas, quien hoy está en Córdoba cerca de cerrar su vínculo con General Paz Juniors. Además, también llamarían a Darío Olmos, ex Policial y San Lorenzo. Todos estos jugadores estuvieron en el TDI 2011.

Luego, están los jugadores del club y aquellos que contractualmente siguen ligados al mismo, que al DT le gustaría que vuelvan, como Neri Sigampa, Jonathan Rivera o Rafael Sosa. "Hay jugadores del club que me gustaría que vuelvan. Me está faltando un 40 % para poder reestructurar el plantel”, indicó Guzmán.

Un caso particular es el de Gonzalo Gómez, quien se había entusiasmado con jugar el Federal A, con la camiseta de San Lorenzo de Alem, clásico rival del "León”. "Lógicamente que lo quiero, pero uno fue jugador y un poco lo entendemos. Me gustaría que aproveche la oportunidad. Que él mismo pueda definir qué es lo que quiere hacer”, consideró el "Palo”, que le dejó la libertad de elegir al "Gonchi”. ¿La dirigencia pensará lo mismo?

Lo cierto es que Villa Cubas rápidamente se puso en marcha, ya que el tiempo de trabajo es escaso. Serán 20 días en los que el albirrojo deberá formar y preparar el plantel para la competencia, pues el Consejo Federal lo quiso así. Y, claro, el "León” aceptó.

Gentileza: Fuerza Deportiva