08/05/2015 | "LANDUCCI" NAVARRO, COORDINADOR ESCUELA DE FÚTBOL | 855 Lecturas

"Quiero que aparezcan otra vez los Gómez, los Sigampa"

El coordinador de la escuelita de fútbol Hugo "Landucci" Navarro, quiere volver a las épocas gloriosas de la institución donde surgieron grandes promesas del semillero "León". Para ello se hizo cargo nuevamente de la formación de los chicos, que acuden al Sportivo Villa Cubas.

¿Colmó sus expectativas el funcionamiento de la escuelita?

Totalmente, recién estamos comenzando queremos darle vida a las inferiores y que vuelvan a salir los Gómez, los Neri Sigampa, los "Suri" Gutiérrez, muchos chicos que salieron de acá, de la cancha de Villa Cubas. Hicimos un sacrificio enorme y tuvimos muchas necesidades, pero siempre salimos al frente porque lo haciamos por amor a la institución, por amor a la camiseta. Me parecia imposible volver, menos con los chicos porque con ellos hay que estar preparado fisicamente y mentalmente. Hacia 10 años que no tocaba una pelota de fútbol y hoy en casa tengo que estar practicando para mostrarle las figuras a los niños. Estamos cerca de los 200 chicos, así que plenamente conforme y colmó todas mis expectativas.

¿Qué cosas hay por mejorar?

En primer lugar los elementos, lo que deseo es tener como en los tiempos de antes, una pelota por chico. Si tengo 150 niños no puedo tener menos de 90 pelotas, la estamos remando en ese sentido con la recaudación de la escuelita, le estamos dando pelotas a las inferiores. Me donaron pelotas, camisetas, pecheras, pero nos está faltando más pelotas pero tengo fe en que ya van a llegar. Hay que trabajar por la juventud, porque tenemos el flagelo que es la droga, el alcohol. antes cuando esta institución estaba intervenida teniamos alrededor de 300 chicos y de ahi salieron como te dije, los Gómez, los Sigampa, los Willian Herrera, que hoy no están y son esos mismos jugadores que estuvieron en ese equipo y ahora están jugando en primera. No surgieron jugadores en estos últimos 10 años y realmente no se que pasó.Con el dinero recaudado nosotros cubrimos los gastos de la gente que me ayuda, al club no le saco un peso. Yo trabajo los lunes, martes y viernes, estoy acá por el Ing. Roberto Ahumada quién me pidió que le de una mano y no podía decirle que no, porque amo a este club donde jugué por más de 25 años y fui técnico de las inferiores, de la primera, ganadores absolutos en mi tiempo y quiero que se vuelva a repetir. No se que se hizo mal en estos 10 años que no apareció ningún jugador de inferiores en primera.