29/07/2020 | INSTITUCIONAL | 816 Lecturas

Ya está el fallo del juicio de Polonio en contra de Villa Cubas

La Cámara 2 de apelaciones dio el fallo del juicio de Juan Polonio en contra del Club Villa Cubas.

En el año 2010, se dio una situación en el que se vio damnificado Juan Polonio, excanchero, colaborador e integrante del cuerpo técnico del "león". Fue más precisamente el 2 de mayo cuando se jugaba el clásico ante San Lorenzo de Alem. Lo iba ganando Villa Cubas por 1 a 0 con el gol de Miguel Rizzardlo de penal y luego el encuentro dirigido por Jerónimo Toledo se suspendió.

El problema fue cuando se produjeron incidentes en la popular de Villa Cubas, Polonio fue al calmar y recibió un proyectir en el ojo que le ocasionó la perdida del mismo. A raíz de eso y de no tener respuesta de parte de las dirigencias que pasaron, se procedió a iniciar un juicio en ese 2010 que en estos días salió el fallo oficial que dio a favor de Polonio.

Uno de los abogados defensores de Polonio en este proceso fue Sergio Paredes Correa que en diálogo con el programa radial Botineros Diario, explicó la situación y dio detales del fallo: "Recordamos todo lo que pasó Juan en todo este tiempo y los obstáculos que tuvo que pasar para que este año pueda salir el juicio que comenzó a gestionarse hace 10 años".

"El incumplimiento lo tuvo la patronal que es Villa Cubas ante un accidente de trabajo que sufrió Polonio donde perdió un ojo y quedó comprometido el otro ojo. No tan solo el daño quedó en eso, nadie se hizo cargo de nada, el señor se tuvo que pagar sus operaciones, sus tratamientos, todos los gastos fueron saldados de su bolsillo", concretó.

Siguió: "El es un hombre muy querido en Villa Cubas, muy conocido entre toda la gente, todos los que pasaron por la institución lo conocen. El siempre cumplió con el trabajo y eso quedó demostrado en el juicio y la sentencia es la confirmación del derecho de él, que cumplía un trabajo con el Club Villa Cubas y que la institución debe sañar todos los daños que el sufrió todos estos años".

El fallo: "Es de la cámara 2 de apelaciones, se le reconoce a Polonio que existió una relación de trabajo y que fue negada por el mismo club en el juicio. La Cámara en base a las pruebas, a los testimonios y determinaron que si había una relación de trabajo y que él dependía del Club Villa Cubas y por lo tanto ellos se tenían que hacer cargo por el accidente de trabajo que sufrió Polonio en ese partido ante San Lorenzo".

Lo que recibirá Polonio: "Es una indemnización económica por daños y perjuicios provocados por un accidente de trabajo. Eso lo que se determina, por prudencia no se puede decir el monto de lo que recibirá pero si se conocerá en los próximos días. Se tiene que producir la ejecución de la sentencia y si no se paga se procederá al embargo en cl club que es el paso siguiente".