20/08/2020 | ELECCIONES EN EL CLUB | 930 Lecturas

Galán: “Queremos que la gente nos legitime con su voto”

Javier Galán, candidato a presidente por la Lista “Unidos por Villa Cubas”, explicó al sitio ClubVillaCubas.com sus sensaciones luego de que la lista “Corazón de León” no presentara la lista de socios como habían acordado entre ambas partes.

“Nos hicimos presentes a las 19 teniendo en cuenta el acta acuerdo que se había pactado con todos los interesados en participar de la elección. En esa acta acuerdo aseguramos la presentación de la lista completa de cada candidato a comisión directiva y un listado de socios activos con la cuota al día. Ellos no cumplieron ni una ni otra” contó el empresario Galán, molesto con la actitud de la  lista que encabeza Hugo Navarro. .

A la vez contó que  “Unidos por Villa Cubas” presentó el listado con el nombre de los socios más el dinero que le correspondía a cada uno para figurar como activos de la institución, Galán destacó que ese dinero le permitirá al club sanear algunas de sus deudas.”Pero por otro lado estamos triste porque está gente (por la otra lista encabezada por Navarro)  tuvo una falta de respeto total, ya que ni siquiera fue en persona a comunicar cuál es su postura” .

Una de las versiones que surgieron en las últimas horas es que la lista que encabeza Navarro pediría la intervención del club.  “Hay una intención de entrar por la ventana. No quieren entrar por la puerta grande. Nosotros todo lo contrario, queremos una elección donde la gente nos legitime a través del voto. Mientras más seamos mejor, porque un club grande amerita que sea una elección grande” recalcó.

Por otra parte se mostró desconfiado por lo que pueda realizar a nivel legal la otra lista. “Quieren judicializar el tema y eso me entristece porque la gente está asqueada y ellos vienen con más de lo mismo. Eso lo único que hace es dividir” indicó en relación a una presentación que podría hacer la lista “Corazón de León”. “Sentí que se vieron avasallados porque no tienen nada ni las agallas para dar un paso al costado. Nosotros tenemos el apoyo de la gente, no forzamos ningún proceso con plata, la gente puso de su bolsillo” indicó en relación al apoyo en las encuestas y redes sociales que recibió su lista.

En esa línea Galán aseguró que continuarán trabajando tanto a nivel social como en las propuestas que ya presentaron para mejorar el club. “Seguiremos trabajando, mostrando acciones y que nuestras propuestas son reales. De la otra parte nunca se presentó una propuesta, no hay un plan ni nada. Ni siquiera cumplen con lo pactado” lamentó.

Por lo pronto el actual presidente a cargo, Jorge Leguizamón se encuentra completando la documentación para presentarla en Personería Jurídica y una vez autorizada, se convoque a la Asamblea Anual Ordinaria.