19/11/2020 | ESCÁNDALO POR LA LISTA DE SOCIOS | 674 Lecturas

“Unidos por Villa Cubas” pidió la suspensión de las elecciones

Esta tarde en la sede que tiene la Agrupación “Unidos por Villa Cubas” en la esquina de calles Nieva y Castilla y Avenida Ocampo, se desarrolló una conferencia de prensa donde la lista que tiene como candidato a presidente del club a Javier Galán, informó que solicitó ante la Justicia la suspensión del proceso eleccionario que tenía como fecha estipulada el próximo 28 de noviembre.

A través de una medida cautelar de no innovar presentada en Fiscalía Penal por Pablo Córdoba Molas, asesor legal de la Lista “Unidos por Villa Cubas”,  se solicitó la suspensión de actos y plazos del proceso eleccionario y exigieron un pronunciamiento urgente de la Justicia, “ya que Personería Jurídica debería haberse expedido sobre la introducción de socios de forma retroactiva, para saber si los padrones son legítimos o no”.

Córdoba Molas señaló que realizaron dos presentaciones legales ante la Fiscalía Penal. En una de ellas la agrupación se presentó como querellante y acusaron del delito de “falsedad ideológica”, porque “Unidos por Villa Cubas” consideró que se introdujeron en un instrumento público (libro de actas y de socios del club) datos falsos a los fines de acreditar circunstancias falsas, en alusión a la incorporación de socios por parte de la lista “Corazón de León” que tiene como candidato a Hugo Navarro.

Por otro lado señaló que no se están respetando los plazos que corresponden para el llamado a elecciones. “Hemos realizado la presentación de una acción de amparo ya que no están dadas ninguna de las garantías para que este proceso eleccionario se cumpla en la debida forma. De hecho hasta el momento no hubo oficialización de listas ni tenemos un cronograma electoral claro y fijo, ni tampoco se estableció de manera fehaciente la metolodología con la cual se hará la elección teniendo en cuenta la pandemia que estamos atravesando. Lo peor es que no tenemos en concreto cuál es la postura del presidente sobre quiénes son los que van a estar habilitados para votar y para ser candidatos de acuerdo a las normas estatutarias. Hemos recibido con muchísima preocupación las declaraciones públicas que realizó respecto a que es una decisión personal de él hasta cuándo se podrán recibir socios para que puedan votar. Es una falta de seriedad absoluta, más cuando fue el participe de este descalabro institucional. Pedimos que se sea respetuoso de las normas estatutarias” cerró el abogado.