15/03/2021 | CONFIRMADO | 590 Lecturas

En mayo habrá fútbol en la Capital

El presidente de la Liga Catamarqueña, José Manuel Zurita, confirmó que el primer torneo del año comenzará en los primeros días de mayo. “Estamos muy contentos con la autorización. Es un gran avance”, expresó.

Pedido para jugar con público

Zurita adelantó un pedido que van a realizar en la reunión del próximo miércoles en el Estadio Bicentenario con representantes de las ligas y las autoridades gubernamentales. “En la reunión del próximo miércoles vamos a pedir que sea autorizado la presencia de algo de público. Jugar con 50 personas por clubes o un 30% del estadio, algo de gente para que nos ayude en lo económico”, manifestó.

En este sentido, añadió que “estamos esperando la conformación del nuevo Coprosede para hacer un estudio de las canchas que podríamos utilizar aparte del Malvinas Argentinas”. La idea de la liga es utilizar dos canchas para Primera división y dos para jugar el ascenso.

Fecha de inicio

También, confirmó la fecha que fijaron para inicio del primer campeonato. “Hemos fijado que desde que salga el decreto del gobierno oficializando la vuelta del fútbol 11, los clubes tendrán entre 35 y 40 días para prepararse. Calculo que el primer fin de semana de mayo estaremos iniciando el primer campeonato”, puntualizó.

Además, se refirió a la situación de San Isidro de Nueva Coneta y Deportivo Valle Chico, el departamento de inferiores, deudas de los clubes, la programación del fútbol femenino, la posibilidad de una Superliga con Las Chacras, entre otras cosas.

Info: Gentileza Botineros.com