25/07/2021 | CRISTIAN GONZÁLEZ | 733 Lecturas

"Ojalá que los jugadores entiendan que Villa Cubas es grande y tiene que ser protagonista"

El pasado viernes 23, el Club Sportivo Villa Cubas oficializó la llegada de Cristián González como nuevo entrenador del plantel de primera de la institución, de cara al torneo de Primera A que tiene fecha de inicio para el 3 de septiembre.

“Terminamos de cerrar todo. Se hizo todo rápido porque hubo una buena predisposición de nosotros como cuerpo técnico y de ellos también. Estamos esperando nuevos desafíos”, comenzó diciendo.

Sus expectativas: “Voy a uno de los equipos más grandes de Catamarca. Fue tentadora la propuesta de la dirigencia y agradezco que me hayan elegido a mí. Vamos a comenzar con chicos que ya jugaron hace dos años antes de la pandemia. Es una base de chicos que conforman un equipo muy golpeado anímicamente y ojalá pueda contar con esta base de jugadores que estuvo hace dos años peleando cosas importantes”.

Sobre los refuerzos: “Ya estamos hablando con el cuerpo técnico y con los posibles refuerzos para ver si se quieren sumar a este proyecto donde buscaremos ser protagonistas”.

Ya venía hablando con la dirigencia: “Yo le había planteado a la dirigencia en aquel momento cuando me hablaron, que quería que los jugadores ya comiencen a trabajar con el profe. En ese momento no estaban bien económicamente pero no me importaba si no podían pagarme solo quería que los chicos vuelvan a entrenar e ir sacando ventaja en eso porque son jugadores que hace más de un año y medio que no entrenan y no tienen competencia”.

“No es fácil conseguir jugadores porque son futbolistas que en el medio los requieren pero la camiseta de Villa Cubas seduce. No me enojaré si no llegan al club, con mi cuerpo técnico seguiré buscando”, siguió.

El club y la gente siempre exige: “Primero quiero tratar de concientizar al plantel junto a mi cuerpo técnico trataremos de ver lo qué es lo mejor para el club. Comenzaremos de cero y ojalá que el plantel que en este corto tiempo entiendan el mensaje y que los jugadores estén a la altura. Vi jugadores que pasaron por Villa Cubas que no estuvieron a la altura y este club exige que estén a la altura”.

Sobre el inicio de pretemporada: “Son cautos en el club sobre el inicio están buscando lugar y seguramente entre lunes y martes definirán y nos informarán a nosotros y a los jugadores así puedan volver cuanto antes y comiencen a ponerse a punto”.

Cómo será su equipo: “Protagonista, agresivo en las tres líneas, que siempre va para delante, así fueron mis equipos donde estuve. Este club no va a ser la excepción”.

Gentileza: Botineros Diario