04/09/2021 | LIGA CATAMARQUEÑA | 674 Lecturas

Mal arranque para el "León"

En la continuidad de la primera fecha del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Defensores del Norte le dio un cachetazo a Villa Cubas en el debut de ambos equipos en el torneo y lo venció por 3 a 1. Los goles del encuentro los marcaron Neri Sigampa para el "León" y Enzo Moya, y Rodrigo Chávez (2, uno de penal) para Defensores. El partido se disputó este sábado 4, en el Estadio "Malvinas Argentinas”.

Villa Cubas, que tuvo el estreno de su entrenador Cristian González, plantó a Juan Martín en el arco, y una defensa compuesta por  Walter Bazan, Ivan Rojano, Julio Vergara, Willian Allende, en la mitad de la canncha Facundo Orellana, Neri Sigampa, Miguel Rizzardo y David Vera;  y en la delantera Esteban Valatkevicnis y Gabriel Carreño.

En un trámite del encuentro parejo, la primera ventaja iba a aparecer recién a los 43 minutos luego de una buena jugada colectiva por izquierda, en la que tras un centro pasado, Carreño la bajó de cabeza al centro del área donde llegó Neri Sigampa para colocar de volea el 1 a 0 y la ventaja para el "León".

Sin embargo dos minutos después en un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Enzo Moya aprovechó una pelota que quedó en cercanías al área chica y colocó el empate para el "Defe".

En la segunda parte el trámite del encuentro siguió la misma línea de la primera mitad, hasta que a los 13 minutos en una jugada similar al primer gol de Villa Cubas llegó la ventaja de Defensores.  El mediocampista Zárate envió un centro desde el costado izquierdo del ataque que "Luchino" Romano bajó hacia el punto penal donde apareció Rodrigo "Cubano" Chávez para colocar con un fuerte remate bajo el 2 a 1.

Luego Villa Cubas intentó llegar a la igualdad sin embargo careció de ideas y de precisión en los metros finales. Incluso quedó expuesto para los contragolpes de Defensores que no podía liquidarlo a pesar de tener varias ocasiones para cerrar el partido.

Recién en la última jugada del encuentro iba a llegar el 3 a 1 definitivo tras un infantil error en la salida de la defensa del “León” en la que perdieron la pelota y le terminaron cometiendo penal a Gordillo. El encargado de convertir ese penal en gol fue otra vez Rodrigo Chávez con un tiro a media altura a la derecha del arquero Martín que no pudo llegar.

De esta manera Defensores inició de gran manera el torneo que otorga dos plazas para el próximo Federal Amateur, mientras que Villa Cubas deberá mejorar en muchos aspectos para poder estar entre los primeros puestos.