12/10/2021 | LIGA CATAMARQUEÑA | 678 Lecturas

"El León" y Vélez Sarsfield igualaron en uno

En el estadio Malvinas Argentinas, Villa Cubas y Vélez Sarsfield igualaron en uno en el cierre de la sexta fecha del Torneo Anual Clasificatorio.

El equipo "León" se puso rápido en ventaja por medio de un golazo, Miguel Rizzardo metió un pase al área de rabona y ahí estuvo solo David Vera para pararla y rematar a un costado, a los dos minutos.

El empate del "Fortín" llegó tras una escapada de Walter Beltrán por derecha que metió el centro y apareció Marcos Montoya para cabecear al gol, a los nueve minutos.

La otra chance de Villa Cubas fue con un centro de David Vera por la derecha que pasó cerca.

En Vélez tuvieron opciones para marcar como con un remate de Maximiliano Mendoza que se fue por arriba. También con un centro por izquierda que se le metía a Juan Martín que la rozó y le quedó a Daniel Toledo que estuvo solo pero no pudo empujarla.

En el segundo tiempo, la primera clara fue de Vélez con un remate de Mendoza en la medialuna del área que terminó dando en el palo y en el rebote le quedó a Pablo Olivera que disparó y se fue por arriba.

El partido se comenzó a picar cuando Rafael Sosa de Vélez fue a buscar  una pelota para sacar el lateral, Facundo Torres no se la dio y Sosa reaccionó mal donde se ganó la roja directa produciéndose un tumulto entre los jugadores. Luego, amonestó a Torres y lo expulsó ya que tenía amarilla quedando los dos con 10.

En los minutos finales, Vélez contó con una chance con un disparo de Marcos Montoya que sacó el arquero.

En el final, Villa Cubas se animó y tuvo el gol con un gran pase de Tomás Rearte que juntó a dos jugadores y lo habilitó a Williams Allende que definió pero el arquero le negó el gol.

Ante que se consuma el empate, Franco Salcedo se escapó por izquierda y se iba solo pero el árbitro paró la jugada y cobró la falta en lugar de decretar ley de ventaja.

Así, Vélez es uno de los tres líderes junto a Tesorieri y Policial con 13 puntos. En tanto que Villa Cubas va saliendo del fondo y suma cinco unidades.