19/09/2023 | FUTSAL | 191 Lecturas

Están las zonas del 2do torneo oficial

Los 15 clubes afiliados a la Liga Catamarqueña, más el adherente UNCa, realizaron el armado de las zonas para lo que se será el segundo certamen oficial de Futsal que lleva adelante el Departamento de Futsal y Fútbol Playa, a cargo de Adrián Carrizo.

Ante varias posturas, se optó por jugar en dos zonas el Torneo Clausura en Primera División, comenzando el 29 de septiembre, para hacer una fase clasificatoria y luego la serie final hasta conseguir el campeón. Cabe mencionar que en el torneo Anual fue San Lorenzo el que logró el título.

Tras el sorteo, las zonas quedaron confeccionadas de la siguiente manera:

Zona A
Parque Daza
Vélez Sarsfield
Juventud Unida
Independiente de la Capital
San Lorenzo
Sarmiento
Salta Central
Club Fiel

Zona B
Estudiantes La Tablada
Villa Cubas
San Isidro
Defensores del Norte
UNCa
Valle Chico
Policial
Chacarita.

En la próxima reunión se realizará la programación de la 1ra fecha.

Hoy va el Fixture
En cuanto a la reunión de Consejo Ejecutivo que estaba prevista para anoche en la Liga, se pasó para la noche de hoy, en donde los delegados y la Mesa Directiva realizarán el Fixture correspondiente al Torneo Clausura de Primera División.

Si bien en reunión de presidentes de la semana pasada en el club Tesorieri se acordó la forma de disputa y las zonas, hoy se sabrá cómo será el recorrido de los clubes en cada una de ellas, y sobre todo cómo será el cronograma de partidos de la primera fecha, en donde se espera que sean cruces importantes.