23/12/2023 | TORNEO REGIONAL FEDERAL | 248 Lecturas

El “León” ganó en penales y enfrentará a San Lorenzo

El León del Altiplano se clasificó este viernes a cuartos de final del Torneo Federal Amateur, superando a Unión Santiago en los penales. Luego de empatar sin goles en los 90 minutos, Villa Cubas le ganó por 5 a 4 en los penales y será el rival de San Lorenzo de Alem.

En la primera parte, no pasó mucho, se careció de juego y de posibilidades de gol. Una de las chances de los santiagueño fue un remate de Nicolás Roldán, que atajó el arquero.

En el segundo tiempo, fue parecido el trámite, con poco juego, pero con un Villa Cubas con más protagonismo y teniendo la pelota.
Una de las chances del "León" fue un remate de Nahuel Ahumada, que pasó cerca del travesaño.

El equipo santiagueño tuvo una con un remate de Jesús Roldán, que atajó el arquero.

En el final, el equipo santiagueño tuvo otra chance con Roldán apareciendo nuevamente por izquierda y rematando cerca del palo.

Con el empate, se fueron a penales y ganó Villa Cubas por 5 a 4. Los que marcaron fueron Lucas Romero, Tomás Monterrubianesi, Miguel Aballay, Ronald Tapia y Luis Córdoba. El que falló fue Jeremías Dulcich.

Con la clasificación, Villa Cubas se metió en cuartos de final y se medirá ante San Lorenzo de Alem en el clásico rival. La ida será el 6 de enero y la vuelta el 10 se enero, los dos en el estadio Bicentenario.