17/01/2024 | GASTÓN GRIMA | 519 Lecturas

"Vamos a salir a dejar todo para traer la clasificación"

El director técnico del "León", Gastón Grima, ya se prepara para lo que será uno de los desafíos más importantes en su carrera como entrenador. Es que el próximo domingo tendrá la revancha ante Sarmiento de La Banda como visitante en Santiago del Estero, por un lugar en la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur 2023-2024.

Grima, en contacto con un medio local, expresó lo siguiente:

“El análisis que hicimos más en frío estudiando el partido la verdad es que me gustó mucho el primer tiempo, donde tuvimos mucho juego, tuvimos chances de gol. El domingo no la pudimos meter cuando el jueves tuvimos cuatro o cinco chances y metimos 4 (NdeR: por el partido ante San Lorenzo de Alem donde Villa Cubas ganó 4 a 0). Pero esta vez no quiso entrar así que hay que trabajar para mejorar esto porque juego tuvimos y nos dimos cuenta de que enfrentamos a un equipo que no es superior a nosotros. En el primer tiempo lo dominamos y hay que trabajar para mantener ese ritmo y esa intensidad en el segundo tiempo también".

"Ellos situaciones elaboradas no nos crearon. Después de la expulsión en los minutos finales llegaron con ataques directos pero situaciones elaboradas no crearon. Tenemos que cuidarnos mucho de la pelota parada porque tienen gente alta y la trabajan bien. Tienen jugadores de jerarquía pero nosotros hicimos un buen planteo donde les cortamos esos circuitos de juego".

"Hubiera sido ideal que saquemos la ventaja acá pero no vemos que sea imposible. Vamos a salir a buscar el partido y tratar de traer la clasificación".

LO QUE VIENE PARA EL GANADOR DE LA SERIE

De la serie entre Villa Cubas y Sarmiento de La Banda saldrá un finalista de la Región Centro que se enfrentará al ganador de la serie entre Lambert de Monte Maíz y Las Palmas (en la ida ganó Las Palmas 1 a 0) ambos conjuntos de Córdoba. De esa final (a doble partido) saldrá un ganador de la Región que se enfrentará a partido único con el ganador de otra Región por el ascenso al Federal A.