07/12/2010 | Nota con el flamante coordinador general del fútbol | 1083 Lecturas

Herrera: "Este es un proyecto serio"

En la flamante condición de coordinador general del fútbol del Sportivo Villa Cubas, Dante Herrera, se ha convertido en una pieza importante entre la dirigencia y el cuerpo técnico para subsanar cualquier cuestión de cara al Torneo del Interior 2011.

En contacto con www.clubspvillacubas.blogspot.com, Herrera se refirió a sus tareas y a la puesta a punto del plantel “león” para el TDI.

Profesor, ¿Cuál va a ser su función en Villa Cubas?
Mi función en Villa Cubas es coordinador general del departamento de fútbol, es decir, es una función nueva para la institución pero que resalta más que todo la necesidad de tener un puente, un vínculo entre la dirigencia, jugadores y el cuerpo técnico, digamos voy a estar encargado de que el jugador que está en Villa Cubas y el jugador que venga al club, se sienta cómodo. Tanto el material humano y esto hablamos en cuanto al cuerpo técnico, la composición del cuerpo técnico, los elementos de trabajo a su disposición para que el jugador se sienta cómodo y sólo se dedique funcionalmente a lo que viene a hacer, es dedicarse a la parte técnica, táctica y física del equipo para poder estar en óptimas condiciones para la competencia.
¿Ya se hizo esta experiencia en algún club de Catamarca?
Desconozco, la verdad que desconozco si en otra institución se ha dado esta situación de poner la figura de coordinador general, realmente yo estoy complacido de que el club Villa Cubas haya tenido la deferencia de colocar esta figura del coordinador, porque nos da la posibilidad de poder trabajar desde esa función para engrandecer la institución.
¿Se puede decir que Villa Cubas es pionera en Catamarca en este tipo de funciones?
Seguramente, seguramente, digamos somos los hacedores de una nueva forma de ver un club de fútbol, muchas veces escuchamos por la calle y recurriendo a otras provincias, de que en Catamarca no hay un verdadero club de fútbol, Villa Cubas lo está haciendo. Yo creo que Villa Cubas a partir de este proceso, iniciado por esta dirigencia capaz y muy comprometida con el club está mostrando que es el camino a recorrer, la figura del coordinador desconozco que se haya implementado en otro club, pero esto yo creo que va a dar sus reales frutos.
¿Cómo lo vio al plantel?
Tenemos un grupo bárbaro, ya con una base que viene del campeonato pasado, del TDI pasado donde también se había generado cierta expectativa, por el gran equipo y por sobre todo por el gran grupo humano que contamos en materia humana, no pudimos cumplir con el objetivo que hoy como revancha nos trazamos. El grupo es bárbaro, tenemos el material humano necesario para trabajar, gente que se va a ir incorporando a medida que vaya pasando el tiempo para conformar lo que nosotros queremos como decimos, el verdadero club que va a llevar un proyecto a cabo, que es el que todo queremos, el ascenso al Argentino B.
¿Cree que es posible el objetivo del ascenso?
Este es un proyecto serio, yo creo que estamos por el buen camino, están dadas todas las condiciones y con la fuerza de la gente de Villa Cubas, que los insto a toda la gente, al hincha, al vecino, a la dirigencia que aunemos los esfuerzos para que esto se haga una realidad, en mi intima convicción veo a Villa Cubas en un Argentino B.