09/02/2011 | Para el defensor Iván Marcolini | 1288 Lecturas

“Hay que mejorar en lo futbolístico”

Experimentado y sobrio, Iván Marcolini llegó al Sportivo Villa Cubas con la finalidad de consolidar y aportar su cuota de fútbol en la línea de fondo para este exigente Torneo del Interior 2011.

En charla con www.clubvillacubas.com, el futbolista habló del último cotejo ante Sumalao y de lo que se viene ante San Lorenzo de Alem, en el inicio de la segunda rueda del TDI.

¿Cómo evaluás el partido con Sumalao?

Creo que por ahí no se dieron las cosas como esperábamos, si bien es positivo sumar de visitante, buscábamos sacar los tres puntos y bueno, no se pudo. Por ahí no tuvimos el volumen de juego esperado así que, contento porque se sumó un punto de visitante, siempre es bueno seguir invicto y sumando de visitante, pero consciente de que hay que mejorar bastante sobre todo en lo futbolístico más que en los resultados.

¿Por qué Villa Cubas no termina de consolidarse como equipo?

Eso mismo nos preguntamos nosotros, yo creo que nos vamos a ir consolidando con el correr de los partidos, por ahí este partido nos tocó tener algunas modificaciones que siempre cuesta ensamblar con algunos jugadores nuevos pero son cosas de los partidos. Creo que estaban dadas las condiciones para ganarlo, después se nos complicó y bueno, terminamos rescatando un punto que sirve y como te digo, consciente que hay que mejorar bastante y sabiendo de que hay que laburar que es la única forma de mejorar.

¿Falta tiempo para lograr un entendimiento en defensa?

Sí, como te digo, por ahí son partidos hay veces que no te complican tanto y hay veces que te llegan menos y te convierten, son formas de verlo, quizás uno desde adentro no se da cuenta de los errores que comete y desde afuera si se los ve. Ahora estamos compenetrados en lo que viene que es el clásico y bueno, poder empezar la segunda ronda que sería de la mejor manera, sacar un resultado positivo y ya pensar en la clasificación.

Se viene San Lorenzo, un clásico, ¿Cómo esperás ese partido?

Y, como todos, duro, peleado, un rival que viene necesitado, con varios problemas que nosotros tenemos que tratar de aprovechar de manera positiva y que podamos llevar al campo de juego, más que todo tranquilidad y desplegar un buen fútbol para sacar un buen resultado.

Mensaje a los hinchas…

Al hincha hay que decirle que esté tranquilo, que uno sabe dónde está parado, sabe del potencial de equipo que tenemos, estamos laburando para conseguir el mejor funcionamiento. De a poco el equipo irá apareciendo con el correr de los partidos nos vamos a ir soltando y vamos a ir llegando al ideal que esperamos tener, el volumen futbolístico que buscamos. Si bien hasta ahora son positivos los resultados, sabemos que estamos en deuda todavía en lo futbolístico, así que tranquilos, que estén tranquilos que estamos tratando de hacer todo de la mejor manera para llegar al primer objetivo que es clasificar y una vez que clasifiquemos ya, son finales, son play off, es otra historia, ya empieza la parte linda del torneo digamos, la parte importante así que estén tranquilos más que todo.