01/03/2011 | El Sportivo Villa Cubas reanudó las prácticas | 1328 Lecturas

Volvió Guzmán y ya trabaja

Tras una semana de descanso, Ramón “Palo” Guzmán pegó la vuelta a la conducción técnica del Sportivo Villa Cubas y este lunes 28 dirigió la práctica nocturna del plantel superior.

“Voy a dar el cien por cien” aseguró el DT en contacto con www.clubvillacubas.com, a la vez que se refirió a su breve ‘alejamiento’ y, en lo futbolístico, a la baja de Marcolini para el inicio de la siguiente fase del TDI.

¿Cómo regresas después de esta semana de descanso o reflexión?

La verdad que vos lo dijiste, una reflexión que me permite a mí un poquito  encaminarme en este proyecto ambicioso que tiene el club, y lógicamente asumir o doblar los compromisos que hemos asumido desde un  principio, porque no hay otra opción, no hay otro camino para llegar o conseguir los objetivos que nos hemos trazado.

¿Qué nos puede decir sobre los rumores que hablaban sobre su partida o renuncia del club en la semana que pasó?

No, son rumores como vos dijiste, yo tenía mis motivos, lógicamente había que tener cierta cautela porque no servía dar otro indicio de algo que no era. Se que se han generado muchas suspicacias por sobre todas las cosas y eso ha generado un clima que tal vez no era el ideal. Si a alguien perjudiqué, le pido mil disculpas porque no era mi intención simplemente di prioridad a la sensación, a los sentimientos que tiene uno a través de lo que vivía y lógicamente era respetar a la dirigencia que ha confiado tanto en uno de darle el espacio. Dado a los temas que yo tenía,  en ese momento no podía brindar el cien por ciento, entonces considero que no era egoísta y que lógicamente se había cumplido uno de los objetivos, entonces quería dar la posibilidad de que a través de la dirigencia, a través del respeto y apoyo que tuve, tomar esta decisión que no fue fácil. Nunca me resultó fácil esto a mí, era un tema que yo a pesar que en un principio había anunciado apartarme de esto, siempre en mi interior quería continuar porque uno ya con los tiempos entra a tener sentimientos hacia los pares, a los jugadores, al club que realmente nos ha cobijado de la mejor forma.

¿Entonces está todo aclarado con la dirigencia?

No, yo últimamente hace una semana que hablé con la dirigencia, el viernes tuve un contacto estando en otra provincia con el coordinador profesor Herrera, hablando con mi familia, con mi señora que permanentemente está apoyando a uno me alcanzó para revertir esa decisión y bueno, no había que dar muchas vueltas de historia porque les transmití que había tomado la decisión de continuar.

¿Qué le informaron del partido con Sumalao?

La verdad que todavía nada, porque yo vine el domingo de viaje y hablé poco con los muchachos y bueno, esta semana analizaremos y veremos que pasó de todas formas no hay que hacer un análisis muy amplio, es un partido, es lógico que uno anhela terminar invicto y ganar, pero bueno, nos dio la posibilidad también de recapacitar y tal vez ajustar algunas cosas que hay que ajustar o confirmar otras cosas que haya que confirmar.

En estas dos semanas que quedan para el comienzo de los Play Off, ¿En qué aspectos se va a trabajar?

Yo creo que se dieron momentos de menor a mayor, si vamos a tomar como referencia estos últimos partidos, yo creo que contra Independiente fue uno de los partidos que nosotros anhelamos y consideramos que Villa Cubas está a la altura de dar lo mejor, intentamos buscar esa imagen, ese momento y tratar de que ellos sepan de que uno está convencido de saber de que hay grandes jugadores y confirmar lo que se anhelaba tiempo atrás, lo que se ha soñado y los que se ha trazado como objetivo, con los pies sobre la tierra saber de que hay que trabajar como siempre lo hicimos y a partir del trabajo vamos a encontrar los errores.

¿Qué significa la baja de Iván Marcolini para este primer partido?

Perder un jugador en esta instancia, sea cual sea el nombre es importante, en este caso de Iván que es un jugador de gran experiencia que realmente en este tipo de partidos son los que a veces uno se respalda en ese tipo de jugadores, pero yo creo que hay gente como para suplirlo, esperemos que esté a la altura de las circunstancias, lógicamente tratar de dar lo mejor del que le toque jugar.

Mensaje a los hinchas…

Si yo afecté a alguien o si realmente hice daño a alguien le pido mil disculpas porque no era mi intención, simplemente a veces uno se planifica la vida y en el medio del camino se dan circunstancias que hay que saberlas llevar o manejarlas, se me venían dando cosas que la suma de cuestiones me hacían buscar un desequilibrio emocional más que nada a la hora de saber de cómo hay que estar en Villa Cubas, porque en Villa Cubas hay que estar cien por cien, no hay otra opción y bueno, ahora ya tome esa decisión de continuar y no hay duda de que voy a dar el cien por cien, porque es lo que Villa Cubas se merece y la hinchada lógicamente igualmente.