14/03/2011 | El DT calificó la victoria de Villa Cubas en Chilecito | 1254 Lecturas

Guzmán: “Altamente positivo”

Más que conforme con el resultado obtenido en Chilecito, donde el Sportivo Villa Cubas goleó a Unión de Malligasta por 5 a 0, el DT Ramón Guzmán resaltó la tarea colectiva del equipo.

Además, el entrenador indicó que “El León” no se clasificó todavía y que restan noventa minutos para cerrar la serie, en charla mantenida con www.clubvillacubas.com.

¿Cuál es el balance de este primer partido con Unión?

Altamente positivo, uno no desconoce la importancia de haber encontrado la amplitud en el resultado, sino también el hecho de haber encontrado en gran parte del partido el volumen de juego, los circuitos que uno a veces intenta conseguir y más que nada sabiendo que, gracias a Dios, tenemos los elementos para encontrar ese juego, ese volumen que nos permita ser protagonistas ya sea tanto de local, como de visitante.

¿Se logró media clasificación prácticamente?

No, no quiero pensar así, quiero hablar de la realidad, de que falta un partido, falta un segundo tiempo de noventa minutos que hay que jugarlo, no hay que relajarse porque tal vez sea la forma de equivocarnos y que no quiero equivocarme, quiero tapar los errores menos posibles para conseguir los objetivos que nos hemos trazado.

¿Qué le gustó del equipo?

Yo digo que hay una convicción total de parte del grupo, de saber de que la importancia de darle el ritmo que le dieron principalmente los primeros quince minutos, quisieron ir a buscarlo al partido, ser protagonistas, saber de qué querían adueñarse de la pelota y a partir a de ahí  empezó a jugar el equipo y lógicamente lo conseguimos, un ritmo muy, muy intenso que hasta a nosotros lo sentimos. Había jugadores que en segundo tiempo lo sintieron, caso Darío Olmos, que en el primer tiempo que realmente fue letal, permanentemente pasaba con agresividad, un vocación ofensiva total y como Adrián González por el otro lado, creo que son cosas para evaluarlas y tratar de plasmarlas partido tras partido.

Un mensaje a los hinchas…

Realmente son admirables, agradezco a Dios poder estar en una institución tan grande como Villa Cubas y que pueda tener a la espalda de uno, a la par de uno, a la hinchada que tiene Villa Cubas, que se sacrifica en la forma que se sacrifica, conjuntamente con el grupo, con el equipo y con todo, el objetivo que nos trazamos.